Diferencias y Similitudes entre la cocaína y las anfetaminas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Diferencias y similitudes entre la cocaína y las anfetaminas

Partiendo del concepto de anfetaminas y cocaína:
Cocaína: estimulante del sistema nervioso central, natural por que sale de la hojade coca. En su estado natural no procede dependencia y tiene propiedades farmacéuticas.
Anfetaminas: estimulantes del sistema nervioso central y del sistema nervioso, el sistema nervioso vegetativosimpático, son sustancias que se mantiene en una dualidad constante.
Como podemos ver la Cocaína y las Anfetaminas tiene en común que son estimulantes del sistema nervioso central, estas sustanciasactúan sobre diversas áreas del cerebro y se pueden eliminar de forma urinaria, incrementándose esta en función del PH de la orina. Además las vías de administración son simulares como la vía parentalsuministrada de forma intravenosa. Su diferencia parte en que las Anfetaminas se pueden administrar también por vía oral adsorbida, y las metanfetamina: se puede consumir fumada o esnifada. Alcontrario de la Cocaína que puede ser por vía respiratoria aspirado, “aspiración del vapor”.
Las Anfetaminas y la Cocaína aparte de actuar en gran parte del cerebro también producen taticardia, aumento delsudor, disminución del cansancio o fatiga, incremento de la actividad motora.
Otras formas de actuar en cuestión de diferencias es que en la Cocaína produce disminución de apetito y vaso compresiónal contrario de las Anfetaminas las cuales aumentan el apetito.
La similitud parte de que las dos sustancias son tóxicas para el cuerpo que por medio de la Biotransformación generan metabolitos, enlas Anfetaminas se han descrito en 17 diferentes. Su distribución total por el organismo produciendo una cierta acumulación en el cerebro. Las dos sustancias se pueden eliminar en gran parte en laorina en su forma activa.
Claro esta que por su administración intravenosa y que actúan en gran parte en el cerebro se pueden realizar análisis de estos dos tanto en sangre como en cerebro.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaína Y Anfetaminas
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • Diferencias y similitudes
  • DIferencias y Similitudes
  • Cocaína Y Anfetaminas
  • Facismo-nazismo diferencias y similitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS