Reporte1Biologia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015










Luis Enrique Castillo Camacho


Grupo: F


Docente: Ana Mil


Practica #1: MicroscopiaIntroducción:

Una de las finalidades de la microscopia es permitir observar los especímenes de la mejor manera posible, logrando un buen balance entre el contraste y la resolución. Estoes de extrema utilidad en nuestras incoloras, tales como las células vivas, que en su estado natural son transparentes y con poco contraste, en las cuales los detalles permanecen invisibles a pesarde la resolución. Esto se debe a que las células incoloras absorben muy poca luz y por lo tanto en un microscopio de campo claro no se ven correctamente. Hay células que poseen pigmentos propios que leconfieren color y contraste suficientes, por esto es la excepción.
G., Pawlina, W. (2005)

Desafortunadamente, con los microscopios compuestos de campo claro ordinarios, no se puede lograr un buencontraste de células vivas no coloreadas. Los microscopios de campo claro se denominan así debido a que las muestras son observadas en un campo brillante muy iluminado, en el cual, el contraste sesacrifica a expensas de la resolución y viceversa, limitándose por ejemplo el estudio de células y tejidos vivos, en los cuales la adición de sustancias químicas para incrementar el contraste puedeprovocar cambios o modificaciones en la estructura de la célula e incluso producirle la muerte. Maymer, M. G. (2007)

El interés de observar las células vivas radica en la posibilidad de captar procesosvitales en pleno desarrollo, tales como la motividad, la división, la fagocitosis y muchos otros. Estas particularidades han motivado a los investigadores a buscar métodos para incrementar el contrastecon la finalidad de obtener imágenes de células vivas con más detalles. De ordinario, en el microscopio convencional, esto se puede lograr de cierta manera si se reduce la apertura del diafragma o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS