Diferentes Aspectos Relacionados A La Anatomía Y Fisiología Sexual Femenina Y Masculina

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)







ESCUELA DE PSICOLOGIA







LICENCIATURA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA







SEGUNDA TAREA







PRESENTADA POR

JOSEFA CDELCARMEN CRUZ DIAZ

M-11-2046









FACILITADORA

ILUSION GARCIA









SANTIAGO13/01/13

-Establecer un resumen de los diferentes aspectos relacionados a la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina tomando en cuenta los órganos sexuales femeninos y masculinos, los pechos y el ciclo menstrual.

Identificar los problemas de salud del sistema urogenital y cuáles son las funciones masculinas.


El aparato genital (o aparato reproductor o aparato reproductivo osistema reproductor o sistema genital) es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproduccion sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción.

El uso de los términos órgano genital, órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual es incorrecto, ya que se trata no sólo de un órgano, sino de un conjunto de ellos.

Anatomíagenital femenina

El aparato genital de la mujer es externo e interno.

Genitales externos: los genitales externos no son tan visibles como en el hombre, sólo lo son si la mujer separa ostensiblemente las piernas. Los órganos externos se denominan "vulva" y está formada por los labios mayores, los labios menores, y el vestíbulo vaginal, que contiene el clítoris.

Este último órgano permite eldisfrute sexual, recibe y transmite estímulos sexuales; esta estructura hunde sus raíces dentro del aparato genital, y tiene una estructura de 5 a 8 centímetros pero sólo se observa su parte exterior (el glande).

También se consideran aparatos sexuales el perineo y el ano. Los pechos también tienen importancia en el acto sexual.

Genitales internos: el aparato reproductor de la mujer secompone de la vagina, que en estado de reposo mide de 8 a 10 centímetros y que cuando la mujer es excitada sexualmente puede crecer un 50% en el parto puede agrandarse hasta permitir el paso de la cabeza y el cuerpo de un bebé; el cuello cervical, el útero que puede albergar un feto, las trompas de Falopio y los ovarios.


1 Anatomía genital masculina

Los genitales externos del hombre son másvisibles que los de la mujer. Son el pene, compuesto por las cavidades cavernosas (que se llenan de sangre en estado de excitación y permiten la erección), el glande y el prepucio— y el escroto, una capa de piel que protege los testículos. También es un aparato sexual el ano.

Los genitales internos son los testículos, en número par, que se alojan en el escroto, y la próstata; entre otros.

Enlos primeros se encuentran las células de Leyding encargadas de producir testosterona y los conductos seminíferos en los que las células de Sértori controlan la producción de espermatozoides.

La segunda produce un fluido alcalino que se vierte en la uretra durante la emisión seminal a través de los conductos eyaculadores y vesículas seminales.


Los pechos

En el momento de nacer niños yniñas y tienen el pecho igual. En la mayoría de los casos, los senos se mantienen en reposo hasta la pubertad.

Cuando las hormonas femeninas hacen que crezcan y se desarrollen poblándose de grasa y de tejido glandular. Lo que diferencia un pecho grande de uno pequeño es la cantidad de grasa.

El tejido glandular es más o menos el mismo, y las mujeres con pecho pequeño pueden dar de mamarexactamente igual que las que tienen el pecho grande.

En cada ciclo menstrual el pecho crece un poco, como esperando entrar en funcionamiento y vuelve a disminuir al ver que era una falsa alarma.

Cuando llega el embarazo, por fin crece libremente: los conductos de la glándula se ramifican y las células secretoras se multiplican.

Lo que crece es la glándula, la grasa (que es la mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto de la sexualidad femenina y masculina
  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • Anatomia y fisiologia del aparato reproductor masculino y femenino
  • anatomia y fisiologia aparatos reproductor femenino y masculino
  • Anatomia Y Fisiologia Del Aprato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • anatomia genital masculina y femenina
  • diferencia entre pelvis masculina y femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS