Diferentes gramaticas existentes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
diferentes gramaticas que existen para un trabajo de compiladores.

En lingüística e informática, una gramática libre de contexto (o de contexto libre) es una gramática formal en la que cada reglade producción es de la forma:
V → w
Donde V es un símbolo no terminal y w es una cadena de terminales y/o no terminales. El término libre de contexto se refiere al hecho de que el no terminal Vpuede siempre ser sustituido por w sin tener en cuenta el contexto en el que ocurra. Un lenguaje formal es libre de contexto si hay una gramática libre de contexto que lo genera.
Las gramáticas libresde contexto permiten describir la mayoría de los lenguajes de programación, de hecho, la síntaxis de la mayoría de lenguajes de programación está definida mediante gramáticas libres de contexto. Porotro lado, estas gramáticas son suficientemente simples como para permitir el diseño de eficientes algoritmos de análisis sintáctico que, para una cadena de caracteres dada determinen como puede sergenerada desde la gramática. Los analizadores LL y LR tratan restringidos subconjuntos de gramáticas libres de contexto.
LaEn lingüística e informática, una gramática libre de contexto (o de contextolibre) es una gramática formal en la que cada regla de producción es de la forma:
V → w
Donde V es un símbolo no terminal y w es una cadena de terminales y/o no terminales. El término libre decontexto se refiere al hecho de que el no terminal V puede siempre ser sustituido por w sin tener en cuenta el contexto en el que ocurra. Un lenguaje formal es libre de contexto si hay una gramática librede contexto que lo genera.
Las gramáticas libres de contexto permiten describir la mayoría de los lenguajes de programación, de hecho, la síntaxis de la mayoría de lenguajes de programación estádefinida mediante gramáticas libres de contexto. Por otro lado, estas gramáticas son suficientemente simples como para permitir el diseño de eficientes algoritmos de análisis sintáctico que, para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes trastornos existentes
  • Gramática De Los Diferentes Idiomas Comparado Con El Español.
  • los diferentes tipos de contaminantes existentes en mi poblacion
  • Diferencias entre ser y estar. Gramática funcional del español.
  • Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo
  • Diferencia Entre La Lingüística y La Gramática
  • Diferencia Existente Entre Educación Y Pedagogía
  • DIFERENCIAS EXISTENTES EN EL REGIMEN CONTRIBUTIVO Y SUBSIDIADO TENIENDO EN CUENTA POS Y POSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS