Diferentes Teorías De La Orientación Sexual

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
DIFERENTES TEORÍAS DE LA ORIENTACION SEXUAL

Teoría de Orientación Sexual  de Alfred Kinsey

Investigador del sexo argumentaba que la orientación sexual debería ser vista como un continuo en elcual lo exclusivamente homosexual se encuentra en un extremo y lo exclusivamente heterosexual en el otro.
La teoría lo exótico se toma erótico fue emitida a mitad de los 90 y se dirige a explicar larazón del porque los individuos desarrollan una orientación sexual determinada. Esta teoría considera que los factores genéticos y hormonales intervienen en la determinación en una bese temperamentaldurante la infancia. Tal infraestructura psicológica da lugar a que el niño prefiera determinadas actividades con su padre. La teoría señala que si el niño prefiere actividades que son reconocida comopropia de los niños, genero en él se identificara con estos y se sentirá diferente de quienes no participan de los niño. Cuando percibe a un genero particular como diferente o lo siente como nofamiliar, en su organismo se producirá un incremento de la excitación autonómica, cuando esto ocurre después la pubertad esta excitación se convertirá en atracción erótica. Por esto se le llama a estateoría lo exótico se torna erótico.

Teoría del Aprendizaje de Freud.

Según esta teoría el comportamiento se aprende. Toda conducta es  objeto de un aprendizaje, sea por imitación o por ensayo, y elcomportamiento sexual es también objeto de aprendizaje.
Este comportamiento implica tanto el aprendizaje de las motivaciones, como el aprendizaje sexual en sentido estricto, es decir, da y recibeplacer. Según lo planteado por esta teoría la homosexualidad es el fruto de un aprendizaje de modelos equivocados o de mantener relaciones homosexuales en la infancia.
Esta teoría planteada por Freud secentraba en la construcción en la personalidad y el desarrollo psicosexual.
La teoría que planto ha sido muy controvertida y todavía lo sigue siendo en la actualidad.
Sus principales innovaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la orientación sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • orientacion sexual
  • Orientacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS