Diferentes tipos de licencia de un software libre o comercial y fases de desarrollo de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADWARE
Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en inglés.
Algunos programas adware son también shareware, y en estos los usuarios tiene la opción de pagar por unaversión registrada o con licencia, que normalmente elimina los anuncios.
Se han criticado algunos programas adware porque ocasionalmente incluyen código que realiza un seguimiento de información personal del usuario y la pasa a terceras entidades, sin la autorización o el conocimiento del usuario. Esta práctica se conoce como spyware, y ha provocado críticas de los expertos de seguridad y losdefensores de la privacidad, incluyendo el Electronic Privacy Information Center. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario.
Existen programas destinados a ayudar al usuario en la búsqueda y modificación de programas adware, para bloquear la presentación de los anuncios o eliminar las partes de spyware. Para evitar una reacción negativa, con toda laindustria publicitaria en general, los creadores de adware deben equilibrar sus intentos de generar ingresos con el deseo del usuario de no ser molestado.

Efectos del Adware
Los anuncios emergentes aparecen durante la navegación web en el navegador como una ventana emergente o también durante el uso de programa del ordenador. Esta publicidad es molesta en algunos casos, pero lo que más molesta es quedeteriora el rendimiento del sistema. El adware también puede recopilar información del usuario, lo que provoca preocupación por la privacidad.

Formas de protección contra el Adware
Para poder proteger el ordenador contra los adware, en la mayoría de los casos hay que seguir los siguientes pasos cada cierto tiempo:
 Ejecute las actualizaciones de antispyware y antimalware, así como analizarregularmente su sistema.
 Activar las opciones de inmunización en el software antispyware y antimalware.
 Asegurarse que el software del sistema operativo, navegador y correo electrónico tiene las actualizaciones más recientes para cubrir los agujeros de seguridad.
 Tener activado el cortafuegos (firewall) cuando se usa Internet.
 Utilizar la protección preventiva contra los sitios webpeligrosos.

DEMO
Una demo es una aplicación o juego, que sirve para mostrar como es y cómo funciona, pudiendo así ver el mismo sin comprarlo.
Una demos es operativa cuando el programa puede ser manejado, aunque probablemente muchas de sus funciones y herramientas están inactivas o con su funcionamiento limitado.
En juegos, la demo que permite jugar algunos capítulos o un segmento limitado deljuego es llamada demo jugable.
La demos o versiones de demos de programas informáticos son programas comerciales que han sido distribuidos de forma gratuita (shareware) con una o más limitaciones respecto a las versión completa. Las limitaciones más comunes son:
El programa es funcional solo durante un periodo después de la instalación.
Insertan una marca o firma en los archivos creados(es común en el software para editar imágenes y video)
Restringen o bloquean el acceso a importantes funciones, como guardar el documento actual o grabar.
Una vez que el periodo de demostración a finalizado el usuario debe comprar un código de registro para poder seguir usando el programa.

SHAREWARE
Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, tanto videojuegos comopornografía, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
Para adquirir una licencia de software que permita el uso del software de manera completa se requiere de un pago (muchas veces modesto) aunque también existe el llamado "shareware de precio cero",...
tracking img