Dificultad Del Aprendizaje

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
1-Qué son Problemas del Aprendizaje?

Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una personatenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.

Los problemas delaprendizaje (en inglés, “learning disabilities,” o LD) varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. Enel ejemplo de más arriba, Sara tiene problemas con la lectura y ortografía. Otra persona podría tener problemas con la comprensión matemática. Aún otra persona podría tener problemas en cada una deestas áreas, al igual que en la comprensión de lo que dicen otras personas.

2-Con Qué Frecuencia Ocurren los Problemas del Aprendizaje?

¡Son muy comunes! Hasta 1 de cada 5 personas en los EstadosUnidos tiene un problema del aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de problema del aprendizaje

3-Características generales del educando:

1.-Actividad motora:
- Exceso de movimiento (posible hiperactividad o problemas emocionales)
- Movimientos lentos o hipoactividad
- Coordinaciones motrices torpes, falta de coordinación
- Perseverancia2.- Desarrollo motor
- Dificultades en la lateralización y en la elaboración esquema corporal

Otras dificultades relacionadas con el desarrollo motor, independencia del trono yextremidades, desarrollo manual o inadecuada pinza digital, no se relacionan con las dificultades de aprendizaje, impedirán escribir bien o correctamente con una letra adecuada y producirán fatiga motora alescribir, pero no necesariamente inversiones en letras, sustituciones, omisiones, etc., dificultan el hecho de escribir, la letra pero no el reconocimiento gráfico de la letra.

3.- Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • Dificultad De Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • Dificultas de Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS