Dificultades De Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Enumera y explica el tipo de dificultades que han existido para llegar a una definición de DA.

Han surgido a lo largo del tiempo una serie de dificultades para lograr establecer una definiciónde DA., algunas de estas son las siguientes.

1-. Uno de los primeros problemas se origina a raíz de una definición de DA. expuesta por Kirk y Bateman, ya que en ésta se excluía a los niños condeficiencias sensoriales, como ceguera o sordera y también a los niños con retraso mental generalizado.

2-. Otra dificultad se originó por la ambigüedad y la ausencia de criterios claros paradistinguir las DA. de otros problemas de aprendizajes. Todo esto a causa de la definición que estableció el Comité Nacional Asesor sobre Dificultades de Aprendizaje.

3-. Un nuevo problema surge cuando elComité Interagencias sobre Dificultades de Aprendizaje modifica la definición anterior, sin embargo ésta no incluía todo el ciclo vital, es decir, las DA. se asociaban solo a los niños.

4-. Otradificultad se hace notar ya que algunos autores incluían los déficits atencionales en las clasificaciones de DA. y otros no lo piensan así.

5-. Podemos decir que otra problemática fue la confusiónentre entender este término en un sentido amplio o restringido. El amplio se refiere a que existiría una identificación entre DA. y NEE, ya que todos los niños con DA. necesitan una atención educativaadecuada a sus características Por otro lado el sentido restringido las DA. serían sólo una parte de las NEE.

2. A partir de la definición realizada por el comité Nacional Asesor sobre DA en el año1981, aclara ciertos conceptos.

¿Qué significa?

- Término genérico: Término común.

- Grupo heterogéneo: Grupo compuesto por diferentes elementos.

- Desórdenes Intrínsecos:Desórdenes propios de un sujeto y no por causas exteriores.

- Concomitante: Asociado

3. Completa la tabla como la siguiente que permita recopilar la información relacionada con los elementos...