Difunsión erectil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Metodología de la investigación de la disfunción eréctil

Sinopsis

Esta investigación determinara cual es el porcentaje de hombres, que son pretendientes a padecer de disfunción eréctil, que viven en Yucatán, se parte de una hipótesis que se genero por los autores de esta investigación, los resultados darán a conocer que causa es la mas probable en padecer esta enfermedad y cualesson las causas, al final se darán algunos consejos de posibles soluciones para evitarlo o eliminarlo.
Primeramente se presenta una definición de la disfunción eréctil, causas, prevención, diagnostico y tratamiento. Las causas podrían ser un factor importante, como las enfermedades de los vasos sanguíneos, que hace que la sangre no llegué al pene, por medicamentos, depresión, estrés y el abuso desustancias, como el alcohol y la nicotina.

1

Índice del contenido

Portada
Sinopsis

Capitulo I Planteamiento del problema………………………………………. 3
• Antecedentes……………………………………………………………. 3
• Planteamiento…………………………………………………………….. 4
• Justificación……………………………………………………………….. 4
• Preguntas de investigación……………………………………………… 4
• Objetivos…………………………………………………………………… 5• Limitaciones……………………………………………………………….. 5
• Hipótesis…………………………………………………………………….5

Capitulo II Revisión de la literatura……………………………………………...6
• Marco teórico……………………………………………………………….6
• Definición del tema………………………………………………………...6

2
Planteamiento del problema
Antecedentes

Se estima que hay mas de seis millones de hombres que padecen disfunción eréctil de los cuales 115mil estarían en Yucatán, pero si se le pregunta a la pareja, amigos y familiares lo mas problabe es que no se encuentre a alguno con este problema, pues sigue siendo un tema del que no se quiere hablar y aceptar.

La mitad de los yucatecos mayores de 40 años tiene disfunción eréctil en diversos grados, lo que representa casi 100 mil hombres, de los cuales sólo 10 por ciento ha recibidotratamiento o ha acudido al médico para plantear su problema, ya que aún persiste un secreto oculto sobre el tema.

La mayoría de los problemas de salud sexual, como la disfunción eréctil, incluso pueden ser atendidos por el médico familiar o general, ya que cuentan con la capacitación adecuada para prescribir el tratamiento, y así evitar también la compra de medicamentos apócrifos que pueden poner enriesgo la vida de quienes lo consuman.

Por la cual en la presente investigación esta centrada especialmente para los hombres mayores de 40 años de edad en adelante y para aquellas personas que se preocupan por su salud y el tema de estudio que se va indagar en esta región del sur, es la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil pasa por etapas desde la negación del problema hasta la aceptacióndel mismo.

En la etapa de la negación del problema, el hombre piensa que al no tener una erección normal las primeras semanas que se presenta el síndrome, piensa que es algo temporal, y pero al pasar los días el hombre empieza a cansarse, esto quiere decir que ya no rinde en el trabajo tanto en lo físico como psicológico. En la etapa del enojo, el hombre se da cuenta de que el problemapodría ser para siempre y se siente culpable y responsable del problema. En la etapa del aislamiento, el hombre se siente inservible ya que piensa que con este problema piensa que no podría tener ni siquiera un primogénito o una familia y también una mujer que sienta satisfecha con las necesidades del coito. En la etapa de la angustia, el hombre con este problema se siente inferior a los demás de sugénero, ya que se siente inútil e incapaz de poner recto su miembro. Y por ultimo la etapa de la aceptación, es aquella, en el que el hombre toma la decisión de seguir adelante con su vida y vivir con ese problema.

Información de:
• Sábado, 12 de Febrero de 2011 SIPSE.COM Ciencia y Tecnología
• Sábado, 12 de Febrero de 2011, Diario de Yucatán en la sección “Imagen”
•...
tracking img