Difusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO
U.N.A.M

FACULTAD DE ESTUDIOS
SUPERIORES ZARAGOZA

APLICACIÓN AL PROYECTO EXPERIMENTAL
“TRANSFERENCIA DE MASA”
DIFUSIÓN

Por: ERNESTO JESÚS MEJÍANEQUIZ

Carrera: INGENIERIA QUIMICA

Prof.: ING. MARIO BARROSO MORENO

GENERACIÓN 2012
FECHA DE ENTREGA:
30/08/2011

RESUMEN:
Se determinó experimentalmente el problema de difusión simpleal difundir esencia en fijador y alcohol. Con el objetivo de ver la concentración en un envase de 60 ml y 30 ml y el tiempo en difundirse. El resultado del proyecto de experimentación fue de obtener lamisma concentración en los dos distintos tamaños de envase y como la difusión era muy tardada en esas sustancias se realizó movimiento en las sustancias (difusión forzada). En la conclusión sedeterminó la difusión es rápida al aplicarles movimiento.
ABSTRACT:
We determined experimentally the problema of simple diffusion by diffusing substance in fixative, and alcohol. In order to see theconcentration in a container of 60 ml and 30 ml and the time spread. The result of the proposed experiment was to obtain the same concentration in two different pack sizes as the spread was very slowmoving substances were the substances (forced diffusion). In the conclused we determined the diffusion movement is quick to apply.
INTRODUCCIÓN:
Difusión Simple: La difusión es un movimiento aleatorioque depende de la energía térmica de un sistema de partículas y de la diferencia de concentración entre dos regiones, de modo que el flujo neto de partículas de una región de mayor concentración a otrade menor concentración se puede entender como difusión simple o transporte pasivo de partículas. Cuando este fenómeno se presenta, se evidencia un gradiente de concentración que indica la direccióndel flujo, en el cual se desplazan las partículas.
La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinética cuando existe un gradiente de concentración, es decir cuando en...
tracking img