Incorporando la cultura de la legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incorporando la cultura de la legalidad
¿Qué significa la cultura de la legalidad?
La cultura de la legalidad es un conjunto de valores, costumbres y tradiciones que día a día cumplen muchaspersonas para mejorar el mundo.
Es cumplir las leyes que se han creado para mejorar la sociedad.
Y cumpliendo los valores. Los valores son aspectos internos de personas que orientan a su forma deactuar en la sociedad.
¿Cómo promuevo la cultura de la legalidad?
Muy simple. Haciendo lo que nos toca, con valores, respetando la ley y con la iniciativa de hacer las cosas bien, ¡da el ejemplo!
Sives a alguien tirando basura no le digas solo recógela por que si le dices, se va a enojar y después no lo hará, pero si lo recoges y das el ejemplo tarde o temprano entenderá y lo recogerá.
En laescuela si ves a alguien siendo molestado por un grupo de brabucones, no te quedes callado habla y defiéndelo. También así se promueve la cultura de la legalidad.
Pero en especial Para un mundo mejor¡cumple con tus valores!
Los valores ¿en que contribuyen?
Imaginemos un mundo en el que las personas no tienen valores y no respetan las reglas. Como crees que seria; guerras interminables,divisiones por doquier donde el respeto por la dignidad humana y el respeto a la naturaleza no existe y el hombre poco a poco destruiría su existencia misma.
Ya han ocurrido varios casos en los que elhombre estuvo a punto de destruirse a si mismo, un ejemplo es la bomba nuclear, que ha sido visto como uno de los desastres mas grandes que ha causado el hombre.
Ahora imaginemos a un mundo en el quetodo el mundo cumple con las leyes y toma como base de vida los valores. Seria un lugar en el que los conflictos se solucionarían con el dialogo y las barreras serian destruidas para la convivenciamundial.
Una vez a un astronauta en un viaje a la luna le preguntaron “¿Cómo se ve la tierra desde allá?” y el astronauta contesto “como una pequeña pelota. Pero ¡no se ven las líneas!” y le...
tracking img