difusividad

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

CALCULOS Y RESULTADOS
Cálculos.
Para esta práctica utilizaremos la siguiente ecuación:

Considerando:
A=acetona
B=Aire
Ma=78 g/gmol
Mb=58.079 g/gmol
Tca=561.88ºK
Tcb=133.16ºKVca=3.28cm3/gmol
Vcb=2.8529cm3/gmol
La difusividad suele representarse como la letra  (en algunas ocasiones también con la letra mayúscula D) y es un índice característico de un material. La expresiónmatemática que relaciona la conductividad térmica (expresada como ), el calor específico (expresado como  y denominado igualmente como capacidad de calor), y su densidad () es:

O dicho de otra forma, ladifusividad térmica es directamente proporcional a la conductidvidad térmica de un material, e inversamente proporcional a su densidad y calor específico. El denominador (producto de la densidad por lacapacidad calorífica) puede ser considerado como la capacidad calorífica volumétrica. Por regla general los metales tienen un coeficiente de difusión térmica mucho mayor que los materiales aislantes.De igual forma los gases poseen una difusión térmica casi nula por su baja conductividad y escasa densidad.
En cierta forma es una medida de la inercia térmica de un material.1 En un material conalta difusividad térmica el calor se propaga con rapidez y los cambios de temperatura se producen con dinámica elevada. Es por esta razón por la que aparece en uno de los términos de la ecuación delcalor.
Medida [editar]
Se suele averiguar el cociente de la difusividad térmica mediante la técnica de Flash Laser (LFA).2 Uno de los métodos más clásicos consistía en calentar un hilo y comprobar latasa de cambio de temperatura, y mediante la ecuación del calor comprobar el valor de . Este método aparece en la literatura como el método del hilo caliente.3 4 Variantes del método empleando planchascalientes, en lugar de hilos, se popularizó en los años 80. El método más empleado actualmente en la industria es la técnica de Flash Láser (LFA),2 y consiste en la medida de cambio de temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusividad
  • Difusividad
  • difusas
  • Difusividad
  • Difusividad
  • Difusividad
  • Conjuntos Difusos
  • practica difusividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS