Difusores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mott, R. (2006) afirma en su libro de mecánica de fluidos que uno de los terminos para denominar la expansión es el del difusor, cuya funcion es convertir la energia cinetica representada por lacarga de velocidas (V2/2g) a energia de presion representada por la carga de presion (P/y), desacelerando el fluido conforme circula de la tuberia mas pequeña a la mas grande. El difusor puede ser subitoo gradual, pero el termino se una sobre todo para describir una expansión gradual.
Un difusor ideal es quel en el que no se pierde energia cuando el flujo desacelera, claro esta que en la realidadningun difusor funciona de forma ideal si fuera asi la presion teorica maxima despues de la expansión de calcula con el ecuacion de Bernoulli (Mott, R. (2006).
Pt/y+z₁+〖v₁〗^( 2)/2g=(p₂)/Y+z₂+(v²₂)/2gSi el difusor se encuentra en un plano horizontal, los terminos de la elevacion se cancelan. Entonces el incremento de presion a traves del difusor ideal es:
∆p=P₂ ₋P₁ =y(〖v₁〗^( 2)₋ (v²₂)/2g)Con frecuencia, a esta se le da el nombre de epresion de recuperacion. En un digusor real las perdidas de energia si ocurren y debe utilizarse la ecuacion de la energia
(P₁)/y+z₁+〖v₁〗^(2)/2g-h₁=(p₂)/Y+z₂+(v²₂)/2g
El incremento de la presion se convierte en: ∆p=P₂ ₋P₁ =y(〖v^1〗^( 2)₋ (v₂²)/2g)/2g- ht
El control de esta fuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas máquinas y herramientas,como martillos neumáticos, taladradoras, limpiadoras de chorro de arena y pistolas de pintura (Mott, R. 2006).
Existen dos tipos de compresores:
Alternativos
Rotatorios
Los compresoresalternativos o de desplazamiento:
Se utilizan para generar presiones altas mediante un cilindro y un pistón. Cuando el pistón se mueve hacia la derecha, el aire entra al cilindro por la válvula de admisión;cuando se mueve hacia la izquierda, el aire se comprime y pasa a un depósito por un conducto muy fino (Mott, R. 2006).
Los compresores Rotatorios:
Los Compresores rotatorios producen presiones...
tracking img