Digestion Es La Conversión De Los Alimentos En Sustancias Absorbibles En El Tracto Gastrointestinal

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Digestion es la conversión de los alimentos en sustancias absorbibles en el tracto gastrointestinal. Se realiza por el desdoblamiento, mecánico y químico de los alimentos, en moléculas. En resumen,la digestión se inicia en la boca, continúa en el esófago y en el estómago y sigue en el intestino delgado favorecida por secreciones biliares, pancreáticas y por el moco y líquido extracelularsegregado por las criptas de Lieberkuhn de la mucosa del intestino delgado. Además, una serie de enzimas de las microvellosidades de la superficie intestinal realizan una degradación de los carbohidratos yde las proteínas, que son absorbidos en el epitelio intestinal. 

Digestión y absorción de los carbohidratos
Todos los carbohidratos absorbidos en el intestino delgado tienen que ser hidrolizados amonosacáridos antes de su absorción. La digestión del almidón comienza con la acción de alfa-amilasa salivar, aunque su actividad es poco importante en comparación con la realizada por la amilasapancreática en el intestino delgado. La amilasa hidroliza el almidón a alfa-dextrinas, que posteriormente son digeridas por gluco-amilasas (alfa-dextrinasas) a maltosa y maltotriosa. Los productos de ladigestión de alfa-amilasa y alfa-dextrinasa, junto con los disacáridos dietéticos, son hidrolizados a sus correspondientes monosacáridos por enzimas (maltasa, isomaltasa, sacarasa y lactasa) presentes enel borde en cepillo del intestino delgado. En las típicas dietas occidentales, la digestión y absorción de los carbohidratos es rápida y tiene lugar habitualmente en la porción superior del intestinodelgado. Sin embargo, cuando la dieta contiene carbohidratos no tan fácilmente digeribles, la digestión y la absorción se realizan principalmente en la porción ileal del intestino.

Continúa ladigestión de los alimentos mientras sus elementos más sencillos son absorbidos. La absorción de la mayor parte de los alimentos digeridos se produce en el intestino delgado a través del borde en cepillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRACTO GASTROINTESTINAL
  • tracto gastrointestinal
  • Péptidos Gastrointestinales y Sustancias Reguladoras De La Digestión
  • Pre Laboratorio ¿Dónde se absorben los analgésicos en el tracto gastrointestinal?
  • Trastornos Del Tracto Gastrointestinal S
  • Examen Físico de Tracto Gastrointestinal
  • Enfermedades De Tracto Gastrointestinal Superior
  • Capas del tracto gastrointestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS