DigitalThink Case Study

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

MUIMF-G1
Emprendimiento y Capital Riesgo
DigitalThink, Inc. Es una start-up fundada en 1996 con el objetivo de desarrollar y publicar cursos de entrenamiento por internet, que son vendidosdirectamente a los clientes. La compañía está centrada en un rápido crecimiento y proveer cursos profesionales de alta calidad.
La compañía está ubicada en Silicon Valley, un cluster tecnológico que dotade las mejores oportunidades a emprendedores especializados en proyectos de alta tecnología, pues se sitúa cerca de potenciales inversores, facilitando el acceso de estos emprendedores a lafinanciación de sus proyectos.
Los fundadores de la compañía habían captado más de 450.00 dolares de familia y amigos, pero eran conscientes de que la necesitaban más fondos para desarrollar con éxito suaventura empresarial. Uno los fundadores, Goettner creía que para parecer más creible ante inversores lo adecuado era contratar para los servicios legales y contables a firmas de primer línea.
Durante laprimavera de 1996 dedicaron sus esfuerzos a hacer que la compañía pareciese más asentada y, de esta forma, facilitar el acceso a nuevo capital. Para ello, Goettner mantuvo una reunión con un amigo conexperiencia en compañías de internet, quien le recomendó a Mario Rosati, socio de una reputada firma legal. Rosati se ofreció a presentar el plan de negocio a inversores especializados en venturecapital, a cambio de unos honorarios y una parte del capital de la compañía. Además, a través de otro conocido para reunirse con un auditor de la “big four” Deloitte, John Kelm.
1. ¿Cómo de importantees la relación con la firma de contabilidad?
Que una “big four” respaldase el plan de negocio contribuyó, sin duda, a que la compañía pareciese más respetable lo que ayudaría a conseguir fondosadicionales para el proyecto.
Además, esta relación profesional ayudaría a la compañía a valorarse de cara a la entrada de fondos o a plantear cuestiones desde un momento inicial para evitar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Case Study
  • Case study
  • Case Study
  • Case study
  • Case Study
  • case study
  • Study Case 1
  • 767 Case study

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS