Dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dignidad Humana
Considero que la dignidad humana es un valor central y único en la persona, es algo innato que está en nosotros, por lo tanto debemos de reconocerlo y aceptarlo como un valorsupremo, como una actitud de respeto hacia nosotros mismos. Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.
Es por ello quenosotros por poseer dignidad y ser la esencia de nuestro ser podemos acceder sin ningún costo o remuneración económica a los derechos y a las obligaciones que se generan con el paso del tiempo deacuerdo a las condiciones sociales en las que tan solo el hecho de pertenecer a un grupo social nos compete, esto implica pues, un respeto mutuo de nuestros derechos como lo son tener una vida digna, conhonor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones.
En la actualidad vemos cómo la dignidad humana enfrenta desafíos de muy diversa índole, desde laesclavitud que todavía tiene lugar en algunas zonas alejados a nuestro país como África, hasta la venta de embriones que comienza a desarrollarse en medio del debate sobre su uso ético. La clonación como unaposibilidad terapéutica abrió la ventana a una polémica que todavía no llega a su fin, aunque las denuncias y argumentos de quienes defienden las posturas contrarias es apenas el comienzo de unadiscusión que bien puede durar décadas.
En nuestra realidad no podemos permanecer indiferentes ante los atentados que sistemáticamente se vienen dando contra la dignidad humana, el quedarnos calladosnos haría cómplices de este atentado. La prostitución, el maltrato infantil o abuso infantil son formas de atentar contra la dignidad de la persona, pero el atentar contra la vida de un ser humano loes aun más.
El atentar contra la vida del ser humano es atentar contra la dignidad de una persona a esto se incluye los abortos que inescrupulosamente en nuestro país aun se practican. Bien...
tracking img