Leccion de hornor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección de honor
Les cuento, amigas y amigos, que esta columna tiene un privilegio: es leída por maestras y maestros, además de madres y padres de familia preocupados por la educación de sus hijos;de esta circunstancia dimana una exigencia mayor para quien escribe estas líneas: seleccionar temas que sean de interés y se conviertan en semillas que germinen y produzcan cambios significativos.Hace unos días, asistí a un cine foro de maestros con la película Lección de honor, la que en inglés lleva el título de Wellcome Mr. Hunter.

Escribo estas líneas el viernes 20 de agosto. Acabo desalir del auditorio donde se proyectó la película mencionada y puedo darles algunos elementos que induzcan a mirar esta feliz creación, a verla en familia porque tiene enseñanzas para todos losintegrantes de nuestra sociedad. Me permito algunas reflexiones que no quiten el sabor de lo desconocido cuando ustedes se decidan a pasar noventa minutos de disfrute estético, en un clima de hondasreflexiones:

–Excelente fotografía, movimiento de cámaras apropiado, música adecuada, actores de primera línea. La película interroga, enseña, divierte; es una clase de didáctica para los maestros, un temade estudio para los psicólogos, una revisión de responsabilidades para los padres de familia; allí constan los cánones de la educación clásica que se unen con la versatilidad del maestro que vive sucompromiso y su vocación.

–El profesor de Ciencias Sociales no es un mero recitador de fechas y hechos que alguna vez sucedieron y que sus alumnos ahora deben memorizarlos; más bien, se trata de unpuente que el educador tiende entre la historia que enseña y la vida de sus alumnos haciendo que los hechos dejen huellas en sus mentes y que las sentencias de personajes célebres se esculpan en elcorazón de sus alumnos y que incidan positivamente en sus vidas.

Traslado a ustedes sentencias dignas de ser comentadas cuando hablemos con nuestros alumnos o con nuestros hijos. Algunas de ellas:...
tracking img