Dilatación de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Capítulo Contenido Página

I…………………………………. Introducción………………………... 1




II………………………………… Objetivos……………………………. 2




III………………………………... Justificación………………………… 3




IV………………………………… Marco teórico………………………..4




V………………………………… Parte practica……………………….. 17




VI……………………………….. Conclusiones………………………... 19




VII………………………………. Recomendaciones…………………... 20




VIII……………………………… Bibliografía………………………….. 21




IX………………………………... Anexos……………………………… 22





I. INTRODUCCIÓNII. OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL






















OBJETIVOS ESPECÍFICOS.






















III. JUSTIFICACIÓN





















































IV. MARCO TEÓRICO
Los gases
Segúnel diagrama de fases, la mayor parte de los elementos químicos y las sustancias pueden existir en tres estados, esto es: sólido, líquido y gaseoso. Y cada uno de nosotros puede muy fácilmente determinar esos estados solo observando el comportamiento cuando nos enfrentamos a una sustancia.
Cada uno de los estados, ha sido estudiado durante años por los hombres de ciencia, con el objetivo dedeterminar las leyes físicas, que puedan predecir su comportamiento con el cambio de las circunstancias que lo rodean. En este caso nos ocuparemos de los gases.

El gas
La definición de un gas puede ser muy simple y reducirse solo a decir:
"Un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene".

Esto es cierto, los gases se expanden hasta ocupar todo el volumendel recipiente que lo contiene, pero ese efecto no es único. Si inyectamos a muy alta velocidad un líquido por un pequeño orificio para formar un aerosol dentro de un volumen vacío, las pequeñas y rapidísimas partículas de líquido, también terminarán por ocupar todo el volumen formando una niebla, por lo que a nuestra escueta definición hay que agregarle algo para evitar la confusión.

Podemosarreglar este problema agregando que un gas "deberá estar formado por un gran número de moléculas". Pero bueno... el líquido también está formado por muchas moléculas, así que aun no está resuelto del todo, nos falta aun algo, por eso agregamos que "las moléculas se mueven en todas direcciones" cosa que no sucede en el líquido del aerosol, donde el grupo de moléculas que forman la partícula semueven todas en la misma dirección debido a la interacción molecular que mantienen y que a su vez impide la libre expansión. Finalmente un gas es entonces.

Una sustancia que cumple con las condiciones siguientes:
➢ Ocupa el volumen del recipiente que lo contiene
➢ Está formado por un gran número de moléculas
➢ Estas moléculas se mueven individualmente al azar en todas direcciones➢ La interacción entre las moléculas se reduce solo a su choque.

En la realidad, estas condiciones se cumplen con suficiente aproximación, en los gases a las condiciones normales de presión y temperatura como para ser consideradas ciertas, pero ¿qué pasa si el gas se somete a muy elevadas presiones?, por ejemplo reduciendo notablemente el recipiente que lo contiene, está claro, la distanciaentre las moléculas se reduce y su interacción comienza a tener mas y mas influencia en el comportamiento, a medida que mas y mas se aumente la presión; nuestro gas va "apartándose de la definición de gas"  a la que hemos llegado, por tal motivo y debido a que un gas puede ser "mas o menos gas" se establece una "patrón de gas" que servirá para establecer las leyes del comportamiento de todos los...
tracking img