Dilegencias de juris vol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de Primera Instancia Civil.
Del Quinto Distrito Judicial del Estado.
P r e s e n t e-

Cristina Turrubiates Martínez, mexicana, mayor de edad, casada, dedicada a las labores del hogar, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Hidalgo 110 Norte de ésta Ciudad, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación a la C. Lic. Carmen PeñaCastro, ante la reconocida justificación de Usted, C. Juez., con el debido respeto expongo:
Por medio del presente escrito y en vía de Jurisdicción Voluntaria vengo a promover Diligencias de Información Ad- perpetuam con el objeto de acreditar la posesión y como consecuencia Adquirir el Dominio por Usucapión sobre un predio urbano que a continuación se describe, por lo que me permito hacerreferencia de los siguientes:
Hechos:
1.- Desde hace más de 25 años, tengo la posesión en forma pacífica, pública, continua, de buena fé y en concepto de propietaria, es decir a título de dueña, condiciones todas que hacen operar la prescripción a mi favor sobre el predio urbano que posteriormente describiré, sin que en todo este tiempo se me haya reclamado ni la posesión, ni la propiedad de partede persona alguna, ni mucho menos ha existido interrupción de dicha posesión.
En virtud de lo anterior y bajo protesta de decir verdad manifiesto que la causa generadora de dicha posesión es que dicho predio fue adquirido por mis padres, ya que la suscrita, desde niña viví en dicho domicilio, y al fallecer mis padres, me quede poseyendo dicho predio en concepto de propietaria y única dueña delmismo.
2.- El predio urbano motivo del presente juicio, se encuentra ubicado en calle Alejandro Prieto, esquina con calle, en Ocampo, compuesto de una superficie de 4,472.00 metros cuadrados, identificado con las siguientes medidas y colindancias: Al Norte en 64.00 mts, con calle Manuel Doblado; Al Sur en 40.00 mts, con calle Morelos; Al Este en 86.00 mts. con calle Simón Bolivar y Al Oeste en86.00 mts. con calle Ocampo
3.- Con el objeto de cumplir con los requisitos que establece el artículo 2391 del Código Civil y el artículo 881 del Código de Procedimientos Civiles, ambos vigentes en el Estado, anexo a la presente promoción los siguientes Documentos:
I.- Plano que contiene el levantamiento topográfico del predio referido anteriormente, el cual fue elaborado, calculado, firmado yautorizado por el Técnico Topógrafo Francisco lujan Perez con Cédula Profesional Número 2790139, documento que se anexa a este escrito como prueba documental pública.
II.- Informe del Director del Registro Público de la Propiedad en el Estado, en el que se menciona que no existe inscripción o registro alguno sobre el predio, materia de éste juicio, el cual exhibo como prueba documental.
III.-Certificado de la Dirección de Catastro Municipal, en el cual señala que el inmueble de referencia se encuentra manifestado a mi nombre desde hace más de cinco años, bajo la clave catastral número 28-03-04-105-001, documento que anexo como prueba documental pública.
IV.- Certificado de la Tesorería Municipal, en el cual se acredita que aparece controlado un predio urbano a nombre de CristinaTurrubiates Martinez , con una superficie de 4,472.00 m2., con clave catastral número 28-03-04-105-001, manifestando además que dicha persona ha estado pagando el impuesto predial año tras año durante 25 años, hasta la fecha, documento que anexo como prueba documental pública.
V.- Certificado del Departamento de Obras y Servicios Públicos, el cual hace constar que la C. Cristina Infante Gutierrez esposesionaria de un predio ubicado en Ocampo Tamaulipas con una superficie de 4,472 m2., con sus medidas y colindancias.
VI.- Certificado del Departamento de Bienes del Estado de que el inmueble de que se trata, no se encuentra dentro del patrimonio del Gobierno del Estado.
4.- Para los efectos de lo dispuesto por el Artículo 881 Fracción VI, del Código de Procedimientos Civiles en vigor, me permito...
tracking img