Dilema etico de la película tierra fría

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Dilema Ético de la Película Tierra Fría. (Machismo en la Actualidad)
Moshe Giovanni Arcos Marines
Introducción

Desde que tengo uso de la razón, me he encontrado durante toda mi vida, con argumentos laborales, sociales, éticos y morales sobre lo que representa el machismo en todo el mundo y sobre todo en México.
La palabra machismo se refiere a las costumbres y tradiciones que desde tiemposmuy remotos se han ido distorsionando al grado de que se ha tenido el concepto de que los hombres son los encargados de los trabajos difíciles, que los hombres son los encargados de levar el dinero al hogar ó de aspectos como que los hombres sólo pueden hacer política.
Algunos de estos dilemas al paso de los tiempos se han ido modificando, sin embargo, no todos los cambios han sido para bien, ala mujer en México la siguen visualizando como la ama de casa, la que debe de cuidar a los niños, la que siempre tiene que estar al pendiente de las compras de la casa o de la cocina.
En la película “Tierra Fría” nos damos cuenta del claro ejemplo en la minera de Estados Unidos del trato que se les da a esas pobres mujeres, minorizándolas de tal manera que nadie las pela y las lleva a renunciarde sus empleos o a buscar otro lugar donde las acepten.
Es muy triste darse cuenta que no es una situación que sólo suceda en nuestro país, es algo mundial, claro, en unos países más que en otros y en México se agudiza por darnos cuenta con el diario acontecer de las situaciones tan denigrantes que a veces tienen que pasar las mujeres para superarse en la vida.

Desarrollo.

El machismo esun fenómeno que, afortunadamente, ha ido cambiando, este cambio, ha sido principalmente por la actitud y rebelión que han mostrado las mujeres ante dicho suceso.
La mujer de hoy es otra completamente diferente a la mujer de hace años, con la mujer de hace años nunca se le hubiera podido ver, en el aspecto social, usando escotes, minifaldas o llegar hasta las 4 de la mañana a su casa , en elaspecto político, dirigiendo a una organización gubernamental o un municipio, en el aspecto económico, siendo la fuente principal de ingreso y el marido cuidando niños y haciendo el que hacer de la casa o simplemente trabajando a la par que la mujer. Esta es la mujer de hoy, la que trabaja y se capacita para superarse y ser independiente, la que lleva de comer a sus hijos y se crece al castigo, la quese supera y se capacita muchas veces más que un hombre y se pone al tu por tu con los hombres. Sin duda todos los aspectos anteriores han hecho cambiar a la mujer.
De todos estos cambios de los que se han mencionado, yo creo que han sido por las costumbres y tradiciones que los europeos han implementado y que poco a poco hemos querido adoptar, la situación de la mujer europea es muy distinta a lamujer americana, en Europa a la mujer se le ve como una ciudadana más que vale lo mismo, que hace lo mismo, que se supera igual y que ya ni siquiera se quieren casar por temor a una vida rutinaria y antigua como lo era antes en todo el mundo. Sin embargo en países subdesarrollados o en vía de desarrollo sufrimos un rezago además de económico, social y tal vez hasta político
Una de las solucionesal este fenómeno considero que es muy natural y es el transcurso del tiempo, el paso de los años hará que la sociedad se transforme y a la mujer se le dé el lugar que merece, claro está, que esto puede o no ser bueno, el dilema está que tanto quiere transformarse la mujer y que se le tome en cuenta, que su independencia pueda radicar en ya no crear una familia, por ejemplo, y en ya no tener hijospara no educarlos por no tener tiempo para ello, o peor aún, ya no querer casarse para no tener compromiso y fincar una felicidad en una persona como el hombre que tampoco se va a dejar que la mujer se sienta así, por ello, creo que es un dilema ético esta situación de la superación y la igualdad de las mujeres.
Los valores éticos que se deben practicar en la actualidad para dejar atrás ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el moobing y pelicula tierra fria
  • ensayo de pelicula tierra fria
  • Análisis de pelicula tierra fria
  • Ensayo pelicula "tierra fria"
  • Dilema Etico De Una Pelicula
  • Ensayo película nunca más: dilema ético
  • Analisis De La Pelicula Tierra Fria
  • analisis de la película tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS