Prueba teorías pedagógicas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1-. Con respecto a John Dewey, señale: a) cuál es su aporte a la pedagogía; b) en qué paradigma estudiado se ubicaría.

El aporte a la pedagogía que John Dewey presenta una visión progresista deeste ámbito, promoviendo la democracia y la educación como ciencia, ya que esto la representaría como verificable; También dice que mientras mas dominación exista sobre la naturaleza mayor es elprogreso humano y como antes lo dije, es la democracia uno de los principales factores en su teoría y la que logrará este progreso, afirmándose en el individualismo, la libertad y la tolerancia. En elámbito de la sicología, Dewey se muestra materialista, acepta el método conductista que reduce el pensamiento a la conducta, el ambiente y su medio social. Son la investigación y el método científico losque lograran que la pedagogía sea tomada realmente en serio, como lo hemos hablado antes. Dewey decía que el sistema educativo, mantenido hasta el día de hoy en algunos lugares, es uno que preparaúnicamente para la vida futura y deja de lado el mundo actual, olvidándose de tener sentido en su mismo desarrollo y realización; criticó esa educación que solo sirve para divertirse relajadamente sin nadamás, de sujetos pasivos sin la capacidad de crítica y autocrítica.
Este autor esta parado en un paradigma occidental hermenéutico crítico ya que promueve ámbitos de indagación, crítica y reflexión,también podemos llamarlo EMIC, por su enfoque holístico, crítico y transformador, que invita a ser sujetos con la capacidad de comunicar, reconstruyendo el lenguaje en relación con las experienciasde cada persona y comprendiendo de manera reflexiva el mundo en que vivimos.

3-. ¿Qué relación existe entre el Estado, la educación y la formación científica de las personas en la propuesta deEmile Durkheim? ¿Ocurre eso hoy en Chile?

Actualmente el mundo funciona bajo el poder de la ciencia, por lo tanto la educación también tiene que estar parada en la cientificidad y el Estado debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba pedagogica
  • prueba pedagógica
  • Pruebas pedagogicas
  • Pruebas Pedagógicas Y Pruebas Psicologicas
  • Pruebas psicológicas y pruebas pedagógicas
  • Teorias pedagogicas
  • Teoria Pedagogica
  • Teoría pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS