Dimensión Social De Las Necesidades Básicas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Dimensión Social De Las Necesidades Básicas
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Las necesidades básicas
El enfoque de necesidadesbásicas es uno de los principales enfoques para la medición de la pobreza absoluta. Se trata de definir los recursos mínimos necesarios para la absoluta a largo plazo el bienestar físico, por lo generalen términos de bienes de consumo. La línea de pobreza se define como la cantidad de ingreso necesario para satisfacer esas necesidades. El enfoque de la “necesidades básicas” fue presentado por la OITen 1976 en su Conferencia Mundial del Empleo.
La lista tradicional de inmediato “necesidades básicas” es la comida (incluyendo agua), la vivienda y ropa. [1] Muchos listas moderna destacar el nivelmínimo de consumo de “necesidades básicas”, no sólo de alimentos, agua y refugio, sino también saneamiento, educación y salud . Diferentes agencias utilizan diferentes listas.
Enfoques relacionados,siguiendo el ejemplo del trabajo de Amartya Sen , se centran en “capacidades” en lugar de consumo.
En el desarrollo del discurso, el modelo de necesidades básicas se centra en la medición de lo quese cree que es un nivel erradicable de la pobreza . Los programas de desarrollo siguiendo el enfoque de necesidades básicas no invertir en económicamente productivas actividades que ayudarán a unasociedad de llevar su propio peso en el futuro, sino que se centra en permitir que la sociedad a consumir lo suficiente como para elevarse por encima de la línea de la pobreza y satisfacer susnecesidades básicas. Estos programas se centran más en la subsistencia de la justicia. Sin embargo, en términos de “medición”, las necesidades básicas o enfoque absoluto es importante. La cumbre mundial de1995, sobre desarrollo social en Copenhague había, como uno de sus principales declaraciones que todas las naciones del mundo deben desarrollar medidas tanto de absoluta y pobreza relativa y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DIMENSION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
  • El valor social de las matemáticas y las necesidades básicas de aprendizaje
  • La Necesidad Social (las dimensiones sociales, políticas y económicas nacionales a partir de acontecimientos...
  • Dimensionamiento basico
  • LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, REFORMAS CURRICULARES Y LAS NECESIDADES SOCIALES...
  • Necesidades basicas
  • Necesidades basicas
  • necesidades básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS