Dimension espiritual del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Dimensión espiritual del ser humano
Asignatura
El Hombre Frente a la Vida
Catedrático
EL SER HUMANO y su relacion con LA RELIGION (CRISTIANISMO Y SAGRADAS ESCRITURAS)

En todas las épocas, ha habido muchas personas que han sentido la necesidad de relacionarse con un ser superior, con la divinidad, con un dios. La religión es unfenómeno universal que surge por la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas más profundas del ser humano: ¿de dónde venimos? ¿Cuál es nuestra finalidad en el mundo? ¿Hay algo más allá de la muerte?
A través del tiempo en las distintas naciones se dieron diferentes religiones las principales son;
El budismo es una religión muy extendida en el sureste de Asia, en buena parte de China yen Japón. Se llama así en honor a su fundador, que quiso llamarse Buda (que significa ‘El Iluminado’, el que ha recibido la luz, o ‘El Despierto’). Se calcula que en la actualidad cuenta con unos 300 millones de creyentes.
El islam es una de las religiones con mayor número de fieles en laactualidad. Se extiende sobre todo por Oriente Medio, el sureste de Asia y todo el norte de África. El Corán es el libro sagrado de los musulmanes. Contiene todos los preceptos fundamentales del islam, así como numerosas recomendaciones de conducta que permiten a los creyentes llevar una vida honesta según los principios de su religión.El judaísmo nació hace unos 4000 años antes de Cristo es una de las religiones más antiguas del mundo la mayoría de sus seguidores radican en Estados Unidos y en Israel, aunque se encuentran dispersos por todo el mundo. Además, la comunidad judía que vivía en Palestina hace 2.000 años fue el origen del cristianismo. Todo ello hace que la influencia deljudaísmo sea mayor de lo que puede indicar su número actual de fieles.
El cristianismo es una religión monoteísta es decir, que admite la existencia de un solo dios sus orígenes son semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen en Jesús hijo de Dios, así como elMesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después de su muerte. Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Bibliascristianas. Por este motivo es considerada una religión brahmánica junto al Judaísmo y al Islam. En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo en esa época. Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el sigloIV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles, o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo con especial importancia en Europa y América.
Las visiones de los cristianos de la vida después de la muerte generalmente involucran elCielo (también llamado Paraíso) y el Infierno. El catolicismo, desde los primeros siglos cree en un lugar intermedio llamado Purgatorio. A excepción de este último (cuyos habitantes entrarán finalmente al Cielo, después de una "purificación"), la permanencia en estas regiones es usualmente asumida como eterna. Muchos cristianos interpretan la "salvación" como la capacidad de entrar al Cielo (y...
tracking img