La espiritualidad del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La espiritualidad del ser humano”

Definición de “vida espiritual”
Es la vida interior, es actitud del hombre hacia la vida, el puede hacer y deshacer sus condiciones externas mediante suspensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.
En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos denuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.
La espiritualidad no es mera hospitalidad con lafe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno.
Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tenerconciencia de nuestra divinidad.
Es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Definición “vida cristiana”
Una vida cristiana es como el nombrelo dice "Cristiana", o sea una vida donde Cristo esté en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y que él sea nuestra única razón de vivir. Pero no es tan simple como parece, hay que hacer muchossacrificios, habrá muchas luchas pero CRISTO lo vale, ya que él es nuestro único Señor y Dios. Mucha gente malinterpreta el significado de "cristiano" creen que el ser cristiano es aburrido pero paranada, cuando uno conoce de Dios, y al estar en comunión e intimidad con Él todo puede cambiar, te hace sentir un gran amor, tal vez un amor que muchas veces nos ha faltado, hace sentir esa pazinigualable y Él te quita esa soledad que muchas veces tenemos en nuestras vidas.
La Vida Cristiana, es una vida llena de amor, de triunfos, de paz, de todo lo bueno que se puedan imaginar, aunque si nosllegan pruebas pero no hay que dejarnos vencer, podemos resbalarnos y caer pero podremos ponernos de pie nuevamente porque Dios está con nosotros. Simplemente puedo decir que una vida sin Cristo no es...
tracking img