Dimension politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIÓN POLÍTICA
1 Estabilidad del gobierno.
Actualmente, el Estado español está marcado por una gran crisis económica que afecta a todos los sectores de la economía, incluido también el turismo.Teniendo en cuenta este hecho significativamente importante, se podría decir que la estabilidad del Gobierno no es fiable, pero no hay que tener en cuenta sólo este factor. Políticamente nuestroEstado goza de una gran estabilidad lejos de las discrepancias entre unos grupos políticos y otros. Con apenas algunos conflictos sociales, España es un país adecuado para impulsar un negocio y más siestá relacionado con el sector turístico, que es uno de los sectores en auge en este momento.
2. Política fiscal.
El sistema fiscal español comprende tres tipos de tributos: impuestos, tasas ycontribuciones especiales. Las tasas y las contribuciones especiales son cuantitativamente muy inferiores a los impuestos y se exigen en contrapartida por la prestación de servicios o por la obtención deutilidades como consecuencia de la realización de obras o servicios públicos.
3. Política económica
La política económica española está controlada por la Unión Europea, más concretamente por el BancoCentral Europeo que desarrolla funciones cómo: gestionar las reservas oficiales de divisas de los Estados participantes, garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en la zona euro oautorizar la emisión de billetes de banco. Uno de los mayores logros de la UEM es la moneda única europea, el euro, que ha sido adoptado por 13 Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, España, Grecia,Holanda, Irlanda, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Eslovenia.
Esta medida afecta al área de los cruceros de manera importante, ya que es atrayente para los consumidores de esteservicio la idea de no tener que cambiar la moneda al viajar en los países que usan el euro. Sería positivo también apostar por este sector ya que cómo hemos mencionando en la introducción y en...
tracking img