Dimensionamiento de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEJO 4: DIMENSIONADO Y DESCRIPCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

ANEJO 4: DIMENSIONADO Y DESCRIPCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. 1. Almacenes. 1.1. Almacén de producto terminado. 1.2. Almacén de planchas de cartón, palets y polietileno retractil. 1.3. Almacén de tarros vacíos. 1.4. Almacén de pulpa de fruta en vías de descongelación. 1.5. Almacén de pectina y ácido. 1.6. Silos para elalmacenamiento del azúcar. 1.7. Cámara frigorífica. 2. Sala de producción. 2.1. Superficie ocupada por la maquinaria. 3. Vestuarios. 4. Oficinas. 5. Laboratorio. 6. Sala de calderas.

Ana Belén Díaz Aranda

Dimensionado y descripción de la distribución en planta

ANEJO 4: DIMENSIONADO Y DESCRIPCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.

1.- Dimensionado de las distintas zonas en que se divide eledificio.
El edificio está formado por una nave rectangular y una sala de calderas anexa a uno de sus laterales. La nave rectangular tendrá una superficie de 1.650 m2, con una distribución de 22m de ancho por 75 m de largo y en ella se encuentran: la sala de producción, los almacenes, la cámara frigorífica, las oficinas y los vestuarios. La sala de calderas contará con una superficie de 80 m2,distribuidos en una planta rectangular de 8 m de ancho por 10 m de largo. La capacidad de las distintas zonas en las que se divide el edificio, han sido determinadas en función del régimen de funcionamiento que se ha impuesto en la fábrica. Este régimen de trabajo, se resume a continuación: La fábrica procesa al día 20 toneladas de pulpa de fruta. El funcionamiento de la fábrica es durante todo el año deforma uniforme y se tiene en cuenta, por si sucedieran imprevistos, tener materia prima almacenada, suficiente para al menos 5 días de funcionamiento. Las zonas de almacenamiento para las planchas de cartón, que se usarán para formar las cajas, así como para los palets, los tarros vacíos y los rollos de polietileno retráctil, tienen capacidad para una semana de funcionamiento. El almacén deproducto terminado, se ha dimensionado de tal manera que tenga capacidad para albergar la producción de una semana de funcionamiento de la fábrica. La semana laboral es de cinco días, y la jornada de trabajo de ocho horas al día.

1.1.- Almacenes.
La fábrica cuenta con cinco almacenes, los cuales disponen de espacio suficiente para la circulación de carretillas y personal para el almacenamiento. Losalmacenes son:

Fábrica de Mermelada

73

Ana Belén Díaz Aranda

Dimensionado y descripción de la distribución en planta

-

Almacén de producto terminado. Almacén de productos de embalaje tales como: planchas de cartón, palets, rollos de polietileno retráctil y las etiquetas. Almacén de envases vacíos. Almacén que cumple la función de albergar la fruta en fase de descongelación.Almacén donde se ubica la materia prima restante: la pectina y el ácido cítrico El azúcar se almacena en un silo que alimenta directamente a la línea de producción y que

tiene capacidad suficiente para una semana más o menos de producción. Todos los almacenes están situados en la parte derecha de la nave, a excepción del de producto terminado que está en la parte trasera de ésta. 1.1.1.- Almacenesde producto terminado. Está situado en la parte trasera de la nave, de tal manera que se encuentra lo más cercano al final de la línea de producción. Está comunicado con el exterior, mediante una puerta en el lado derecho de éste, y con la parte trasera de la sala de producción. Teniendo en cuenta que la producción de mermelada es de 40 toneladas/día, y que la capacidad de los tarros es de 400gramos de mermelada; el número de tarros de mermelada que se producen al día y por tanto el flujo de entrada de tarros en el almacén, es de: t de mermelada kg 1tarro tarros x1.000 x = 100.000 día t 0´4kg día

40

La producción de tarros de mermelada, en una semana de funcionamiento de la fábrica (5 días laborables), es de:

100.000

tarros x 5 días = 500.000 tarros día

Los tarros se...
tracking img