dimensiones del dsarrollo humano

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR DEL BEBÉ DE 0 A 12 MESES
El primer año de vida es un periodo de grandes cambios y progresos para el desarrollo del niño, y tiene un valor especial ya que serála base que tendrá el infante para adquirir habilidades y destrezas más complejas.
En esta etapa, el niño debe recibir los mejores cuidados, atención y afecto. Debemos estar seguros de su bienestaren todas sus esferas de desarrollo: lenguaje, físico, mental y social. Es esa la razón por la cual el bebé debe asistir a todos sus controles médicos: El detectar a tiempo algunos retardos o problemasen el desarrollo psicomotriz e intervenir a temprana edad puede evitar disfunciones que requieran un arduo trabajo terapéutico que puede durar varios meses o años. Esto se debe a que el cerebro delniño posee mayor “plasticidad cerebral”, es decir tiene la capacidad de modificar de manera temporal o permanente los patrones de conexión sináptica entre las neuronas o generar conexiones nuevas, asípuede recuperarse de lesiones y adquirir nuevos aprendizajes.

¿Cómo los padres podemos detectar si existen problemas en el desarrollo psicomotor de nuestro bebé? Lo mejor es tener la evaluación yvisto bueno de un profesional pediatra o neurólogo quien conoce mejor las características del desarrollo humano y puede detectar y derivar los casos que requieren intervención; pero los padres, quienesestamos a diario con el niño y observamos día a día sus progresos estamos en la obligación conocer las habilidades que debe adquirir de acuerdo a su edad. Por ello, presentamos la siguiente escala deDesarrollo Psicomotor para niños de 0 a 1 año, es necesario resaltar que cada niño es diferente, por tanto si su niño no cumple alguna característica descrita no quiere decir que exista un problema,lo importante es que sea capaz de realizar la mayoría de ítems descritos. Ante cualquier duda, siempre lo mejor es la evaluación directa de un especialista.
EDAD DEL BEBÉ y sus logros.
1er mes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension humana
  • dimensiones humanas
  • dimensiones humanas
  • dimensiones humanas
  • Las Dimensiones Humanas
  • Dimensiones humanas
  • Dimensión Humana
  • Dimensiones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS