Dimensión Humana

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Valencia
Valencia, Estado Carabobo


























Profesora: Integrantes:





Valencia, Abril de 2013
INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se analizaran planteamientos que son muycotidianos en nuestras vidas, como lo son el trabajo y el marco económico. Con éste se busca llevar a mejorar el conocimiento de todo lo que implican estos elemento desde el punto de vista humanístico universal.

A través del trabajo el hombre se perfecciona como tal, siendo aquel que juega el papel principal en el desarrollo de la humanidad; el sentido de la vida de todo ser humano está ensatisfacer sus necesidades materiales y morales. El trabajo nos estimula y desarrolla para hacer mejorar nuestro ser, al mejorar nuestro ser, mejoramos el entorno, y si todos trabajamos bajo el mismo fin podremos tener un entorno sociable.






















EL TRABAJO COMO ESENCIA DEL HOMBRE.



La ciencia ha avanzado inimaginablemente en muchos campos, mientras másconocimiento adquirimos más conscientes somos de que es mayor el misterio sobre lo humano.

No resulta una tarea fácil; pero si tenemos en cuenta cómo surge ese hombre, cuál es su esencia, cuál es su relación con la sociedad, qué sentido tiene la vida, cómo y por qué se mueve de forma pendular entre virtudes morales y comportamientos negativos; entonces nos será más fácil comprender que hacia esasconexiones, relaciones profundas y leyes internas que determinan los rasgos y tendencias principales del desarrollo de un sistema material, deben estar orientadas todas las demás características humanas.

El trabajo es esa acción humana a través de la cual el hombre se perfecciona como tal, el trabajo desde siempre ha tomado el papel principal en el desarrollo de la humanidad, también es consideradocomo parte esencial de la naturaleza del hombre. El hombre revela su universalidad en la satisfacción de sus necesidades y en el trabajo. El trabajo produce obras y bienes q son duraderos. También es considerado como una acción productiva corporal, que requiere mucho esfuerzo y que no constituye la virtud de la vida humana.

El trabajo es algo que nos diferencia de los demás seres vivos, con eltrabajo conseguimos grandes avances para la sociedad, la tecnología y más aun para nuestro propio desarrollo, El trabajo produce obras y bienes q son duraderos, la actividad del hombre es una producción mediata. Es una actividad conforme a un fin, es producción práctica de un mundo objetivo, Pero la esencia del hombre, es, el trabajo. Este es el medio a partir del cual se realiza y desarrolla susposibilidades. A través de este alcanza su satisfacción y la felicidad.



MOMENTOS COYUNTURALES Y ¿CÓMO ESOS ELEMENTOS REPERCUTEN EN LA DINÁMICA COMUNITARIA?



Los Procesos Económicos, Crisis o Revoluciones son grandes ejemplos de un momento coyuntural.

En nuestro país se viven momentos coyunturales progresivos, ya que la economía ha tenido un establecimiento. ¿Cómo repercuten loselementos en las comunidades? ¿Cuáles son los elementos? Los elementos son la producción, el transporte, la importación o exportación; todos sabemos que en un porcentaje la mayoría de nuestros productos son importados gracias a los ingresos petroleros. Esa importación tiene un costo, el cual debe aplicarse a los productos que luego de todo el proceso de revisión son enviados a los establecimientosde mercadería donde las personas los adquieren. Con ese dinero que gastan las personas, los inversionistas vuelven a invertir (valga la redundancia) para continuar moviendo el mercado, es de suma importancia que en nuestro país se apliquen más políticas de auto-abastecimiento, donde se les inculque a los trabajadores agropecuarios la necesidad de producir cada día con más fortaleza y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones humanas
  • dimensiones humanas
  • Las Dimensiones Humanas
  • Dimensiones humanas
  • Dimensiones Humanas
  • dimensiones humanas
  • Dimensiones humanas
  • Dimensiones de lo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS