Dimensiones

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
BIBLIOTECA JULIO MARIO SANTO DOMINGO

El material que se utilizó para la estructura es el concreto por que no se raja es casi eterno envejece muy lento requiere de poco mantenimiento ademástodo el edificio cuenta con sólidas bases cimentadas a 40 metros de profundidad. Dado su tamaño la estructura se dividió en dos secciones con una dilatación central para amortiguar .La estructura de la biblioteca también contempla aspectos de tratamiento bioclimático de la iluminación y la ventilación buscando ajustar el diseño al medio ambiente utilizando la luznatural que reduce costos de mantenimiento por lo que en los muros hay agujeros para el transito de luz gracias a la intersección de pequeños tubos de ensayo de dos tapas. No hay luz directa, sinoreflejada por lo que las grandes claraboyas se coronan con pirámides invertidas que bajan la luz a través de sus lados de yeso blanco reflejándola incluso en un día opaco pero la alturade la construcción también ayuda a que la luz solar llegue más fácilmente y las paredes de las salas del primer piso tienen diferentes alturas para permitir que la luz se refleje.
En elfrente del edificio hay una escalinata que busca que la naturaleza se entremezcle la arquitectura utilizando el triturado de ladrillo que da contraste con las especies vegetales plantadas.
AAmbos lados del acceso principal se encuentran dos cilindros que procuran iluminación y ventilación a la cafetería y el sótano que se encuentran ubicados debajo.
La estructura del piso sontabletas de gres; las ventanas son amplias permitiendo que entre la luz del sol, el techo es de madera reforzada en los cielorrasos utilizados para absorber el sonido,
En el interior se encuentran lagran biblioteca con salas de lectura y salas múltiples y de exhibición. En la sala de lectura de niños hay una pirámide que permite la entrada de luz además de estar bien divida generando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS