Epicureísmo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
El Epicureísmo es una corriente filosófica que fue fundada por el griego Epicúreo en Atenas en el ano 306 a.C. Esta corriente filosófica se fundamenta en el buena vivir, elarte de la vida y una vida feliz. Para Epicúreo, la filosofía es el arte dela vida, por lo que el Epicureísmo considera que a física y la lógica son simples medios paraconseguir el arte en la vida.
El Epicureísmo divide la filosofía en dos: Ética y Física
Ética: fundamenta que el ser humano es mortal ya que esta hecho de átomos, los cualesson mortales, aunque supone que los átomos del ser humano son los mas perfectos dela naturaleza. Considera también la búsqueda del placer como algo beneficioso para el hombrey considera a este (y al dolor) como la base de todas las acciones que realizamos. Aunque el placer sea bueno y el dolor malo, a veces debemos rechazare bien para no tenerluego un dolor mayor.

Física: El Epicureísmo practica la física ya que solo algunos resultados pueden ser utilizados en el medio práctico. Rechazan la astrología y otrasformas de adivinación. Creen en la Aparicio y desaparición de seres por la creación de átomos. Creyeron en la existencia de dioses pero con características y morfis humana. Sinembargo, criticaron la religión popular por su antropomorfismo y las creencias en las predicciones.

El epicureísmo es una doctrina que se extendió por el Mediterráneo yganó un gran número de seguidores que la consideraron una doctrina verdadera que solucionaba todos los problemas. Su escuela de pensamiento perduró por siete siglos tras lamuerte de Epicuro; pero después fue casi olvidada durante la Edad Media, periodo en el que se perdieron la mayoría de los escritos de este filósofo griego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicureismo
  • Epicuro
  • Epicuro
  • Epicureismo
  • Epicureismo
  • EPICUROS
  • Epicuro
  • Epicureísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS