Dinámica Del Liderazgo

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Índice

Tema Pág.
El liderazgo 1
Características personales de los líderes efectivos 2 Conductas del liderazgo 4Contingencias de la conducta de liderazgo 6 Liderazgo transformacional 8 Tema d lusine ConclusiónBibliografía

























El liderazgoEs el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar yevaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Bases de la influencia
Los administradores tienen a su alcance muchos medios para influir en los subordinados. Con frecuencia utilizanla autoridad de su puesto formal para influir en ellos.
Algunos administradores también recurren a la coerción para influir en los subordinados, estos consiguen que estos cumplan porque sienten temor y, por lo general, no se les considera buenos jefes. Casi todos los lideres saben que recurrir a la coerción para lograr el cumplimiento no es un buen método.
El expertirse o conocimiento expertoes otra fuente de influencia que utilizan los administradores si los subordinados consideran que sus gerentes tienen mas conocimientos o habilidades técnicas que ellos, entonces tendrán menos problema para aceptar la visión del administrador.
La coerción suele llevar a la resistencia de los empleados, las recompensas y la influencia legítima suelen llevar al cumplimiento, pero quizás no produzcanun sentimiento de firme compromiso.

Fines compartidos
Los lideres efectivos saben que deben hacer mucho mas que solo convencer a las personas de que les sigan, luchan por crear una visión que refléjelas inquietudes y aspiraciones de las personas que trabajan con ellos . Cuando un líder, su personal y sus pares comparten los fines, cada uno cuenta con que los demás actuaran de manera que todopueda avanzar hacia la meta común.




Generar cambios
El cambio es el tercer elemento de nuestra definición de liderazgo, sin embargo las organizaciones modernas parecen tener una necesidad permanente de cambiar. Desde que John Thompson es presidente de Symantec, ha dirigido su organización por medio de una serie de cambios, los cuales empezaron cuando redefinió la estrategia de la empresay, a partir de entonces han seguido dándose a medida que los empleados aplican la nueva estrategia.


Características personales de los líderes efectivos

Características Personales: Son los atributos relativamente estables que hacen que cada persona sea única, entre otros sus rasgos físicos, sociales y psicológicos
Inteligencia Emocional: Es el conjunto de habilidades que permiten a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de liderazgo
  • dinamicas liderazgo C
  • dinamicas de liderazgo
  • Dinamicas de liderazgo
  • Dinamicas liderazgo
  • Dinamica de liderazgo
  • Dinamica De Liderazgo
  • Dinamicas liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS