Dinámicas De Integración Grupal

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El corazón de mi grupo

Actividad que busca concientizar y comprometer a un grupo de jóvenes en la construcción de un ambiente y convivencia mejor de su grupo, por medio de un breve análisis de larealidad y la expresión de un pequeño compromiso de vida. Ideal para concluir algún trabajo con un grupo de jóvenes...

Se divide al grupo en 6 subgrupos a los cuales se les entrega una hoja doblecarta a cada uno y marcadores (no colores, ni pluma, deben ser marcadores). Se les pide que analicen la realidad de su grupo, compañeros y maestros, y que la expresen por medio de dibujo.Posteriormente de un tiempo razonable, un delegado de cada equipo expone su cartel y lo comenta. Cada una de las hojas se coloca en el piso formando un corazón.

El animador comenta que ese es elcorazón del grupo con sus problemas, malos entendidos inconformidades, dolor, etc. (Preguntar si les gusta ver su corazón así). Pero que está en nuestras manos cambiar esa realidad, por eso cada uno de lospresentes anotará un compromiso en el reverso de cada hoja (Las hojas se voltean pero siguen formando un corazón).

Los jóvenes pasan, uno a uno, para anotar su compromiso. Posteriormente elanimador comenta que ahora el corazón se ve diferente lleno de buenos propósitos, pero que a pesar de eso los problemas se siguen notando (hacer hincapié en que se notan o traspasan los dibujos de laprimera parte, por eso la importancia de los marcadores) que depende que nosotros cumplamos lo que nos propusimos para que las cosas cambien.

PREJUICIOS SOCIALES

Objetivo: análisis de comportamientoindividual y social.

Recursos: lugar adecuado para el trabajo de grupos; diez láminas de rostros de hombres y mujeres (adultos) enumerados del uno al diez; papel y lápiz para el trabajo individualy grupal: copia de la preguntas para la reflexión de grupos; cantos y juegos.

Método:
PRIMER PASO

El coordinador expondrá en el tablero o pares las diez fotografías debidamente enumeradas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion grupal
  • integracion grupal
  • Integracion grupal
  • integración grupal
  • La integracion grupal
  • Integracion Grupal
  • la integracion grupal
  • Dinamica grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS