Din- Guerra Y Conflicto

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFAB-VIII SEMESTRE
ECS-08-01

defensa integral de la nación
(informe)
defensa integral de la nación
(informe)

PROFESOR: CAPITAN. ROMAN MEDINA
PARTICIPANTES:

* Barreto Joandris C.I 21.124.568
* MorenoHenry C.I 19.905.097

PARTICIPANTES:

* Barreto Joandris C.I 21.124.568
* Moreno Henry C.I 19.905.097












UPATA; OCTUBRE DEL 2012
GUERRA
La Guerra se refiere a términos como combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. También, podemos mencionar que guerra también se utiliza como combate u oposición en el sentido moral ypsicológico. En su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o entre sectores de un mismo país por distintos intereses. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes, las causas que desencadenan una guerra son muchas, pero la mayoría de los conflictos dela humanidad tuvieron origen en cuestiones religiosas, como por ejemplo, Las Cruzadas, o en expansiones territoriales, Otras cuestiones determinantes de las guerras son las ambiciones de poder, o causas económicas.
La guerra es la forma de conflicto más grave entre dos grupos humanos. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanosarmados, con el propósito de controlar recursos naturales y humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, solventar disputas económicas o territoriales.
Clasificación de las guerras según sus características:
Una guerra preventiva: es aquella que iniciauna nación con el argumento de que otro país se preparara para atacarla. Este tipo de iniciativa ha sido propuesto por el ex presidente estadounidense George W. Bush en Irak.
Donde se puede apreciar lo innecesario que es la misma, pero el pensamiento y el rol capitalista de este ex mandatario por adueñarse de este pequeño país por su rico recurso (petróleo) ha desencadenado controversias a nivelmundial además del descontento de otras potencias mundiales.
Una guerra civil: es la que involucra a los habitantes de un mismo pueblo o país. En estos casos, no hay injerencia directa de otros países. Por ejemplo: el enfrentamiento entre la guerrilla, el ejército y los paramilitares en Colombia. Ya que este grupo de guerrilleros forman un grupo de soldados que están en contra de las leyes ynormas que establece el Estado.
Guerra santa: es aquella promovida por motivos religiosos. En la actualidad, ciertos grupos musulmanes son quienes emprenden acciones violentas enmarcadas en este contexto.
Guerra fría: cuando dos o más naciones intentan quebrantar el régimen político enemigo a través de la influencia económica, la propaganda y el espionaje, pero sin violencia directa. Ejemplo,cuando se enfrentaron el mundo capitalista y el socialista en el siglo XX hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, donde no hubo acciones armadas directas, pero ambos bloques se preparaban para las hostilidades.
Tal cual como expresa Simón Bolívar padre de la patria venezolana en sus pensamientos bolivarianos:
“Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil”.
“En las guerras civileses donde el derecho de gentes ha de ser más estricto y vigoroso”.
Esto en parte significa que las guerras deben de ser prevenidas, y aquellas que deben ser realizadas, tienen que ser por una razón justa y de manera colectiva para seguir viviendo en un ambiente de paz y solidaridad adaptándose a aquellas normas donde abunde el respeto, la igualdad, la soberanía y sobre todo por la LIBERTAD. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos en guerra
  • Conflicto y guerra
  • primeros conflictos de la guerra fria
  • Guerra como conflicto social
  • Guerras y conflictos actuales
  • Guerra de arauco y conflicto mapuche.
  • El Conflicto: Origenes, Guerra En La Periferia
  • Conflictos De La Guerra Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS