Conflicto y guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
NÚCLEO ARAGUA EXTENSIÓN CAGUA

Resumen DeEl Conflicto.

Cagua, Octubre del 2010
En la actualidad los conflictos son muy comunes en las civilizaciones los cuales pueden definirse como el conjunto de situaciones en que dos o másindividuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival.
En unsentido amplio, se puede mencionar el choque de civilizaciones ya que esta es una teoría que explica los grandes movimientos políticos y culturales de la Historia Universal por medio de las influenciasrecíprocas que ejercen entre sí las diversas civilizaciones (por contraposición a los enfrentamientos entre estados-nación o ideologías). Cabe destacar que una civilización, en este contexto, esuna cultura más o menos cerrada y con una tradición cultural más o menos hermética e impermeable, que por ende se encuentra en oposición a otras civilizaciones con tradiciones diferentes.
Luego dehaber explicado el concepto de conflicto y la teoría de choque de civilizaciones cabe mencionar el conflicto en las relaciones internacionales basado en esta teoría que explica los grandes movimientospolíticos y culturales de la historia a través de las influencias recíprocas que ejercen entre sí las distintas civilizaciones. En este contexto, una civilización es una cultura cerrada con unatradición hermética e impermeable, que entra en conflicto al momento de relacionarse con las otras civilizaciones diferentes; aunque cabe destacar que para estos conflictos se crean las negociaciones omediaciones.
Una mediación es una alternativa a la violencia, la autoayuda o el litigio, que difiere de los procesos de concejo, negociación y arbitraje siendo asi el proceso mediante el cual los...
tracking img