dinamica de la poblacion

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
MÓDULO 1: LA MATERIA
Objetivos:
1. Clasificar la materia en sustancias puras o mezclas.
2. Identificar las propiedades físicas y químicas de la materia.
3. Identificar el estado de agregación de la materia.
4. Clasificar los cambios que ocurren en la materia, como físico o químico.
5. Afianzar los conocimientos sobre las unidades de medida según el SI, para masa, volumen y temperaturaSUSTANCIAS Y MEZCLAS
El término materia abarca todos los objetos, o cosas materiales que constituyen el universo. Existen muchos tipos de materia, a !os que se les conoce como sustancias. Dos de los principales métodos de clasificación de la materia se basan en su estado físico (gas, líquido o sólido) y en su composición (elemento, compuesto o mezcla).

La materia al examinarla podemosclasificarla como: homogénea o heterogénea. La materia homogénea tiene aspecto uniforme y las mismas propiedades en todos sus puntos. La materia que consiste en dos fases, físicamente distintas, es heterogénea. Las sustancias puras, elementos o compuestos, raramente se encuentran en la naturaleza en estado puro. El aire es una mezcla de gases; el agua de mar es una mezcla que contiene minerales disueltosel suelo ordinario es una mezcla compleja de minerales y de varios materiales orgánicos. Todos estos ejemplos sor mezclas.

TAREA No. 1

1. Haga una lista de 20 materiales que se utilizan en el hogar y clasifíquelos como: materia homogénea y heterogénea luego, éstos los clasifica en sustancias puras y en mezclas y las sustancias puras las clasifica en elemento o compuesto.
2. Explique quécriterios le han servido de base para diferenciar entre una mezcla y una sustancia pura y entre tu compuesto y un elemento.
3. Explique qué técnicas se emplean para obtener los derivados del petróleo, ¿son éstas físicas o químicas?
4. ¿Cómo podrías separar cada uno de los elementos que forman el azúcar C6H1Z06? ¿Esto es un método físico o químico?
5. El polvo de hornear lleva los siguientesingredientes: almidón, bicarbonato de sodio, fosfato ácido de calcio y sulfato sódico de aluminio; por lo que podemos decir que el polvo de hornear es:
a) una molécula
b) una mezcla homogénea c) ^in compuesto
c) una mezcla heterogénea

PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS
Cada sustancia posee un conjunto de propiedades o características propias, que permiten diferenciarla o distinguirla de otra. Estaspropiedades de la materia se clasifican como: químicas o físicas.
las propiedades físicas: son las características inherentes de una sustancia, que se pueden medir y observar sin modificar la composición o identidad de ésta. Por ejemplo: color, olor, sabor, estado físico, densidad, punto de ebullición y fusión, dureza y otras.

Las propiedades químicas: describen !a forma en que una sustanciapuede cambiar o reaccionar para formar nuevas sustancias.

Por ejemplo, las propiedades físicas del cloro son: gas verde a temperatura ambiente, es 2.4 veces más denso que el aire y tiene un olor desagradable. Químicamente, el cloro puede ser usado como agente blanqueador, desinfectante para el agua, es inflamable y puede combinarse para formar compuestos usados como refrigerantes e insecticidas.Muchas de estas propiedades se basan en mediciones cuantitativas, !as cuales son expresadas utilizando unidades del sistema métrico denominado Sistema Internacional de Unidades: SI ( y sus derivados).

LONGITUD
METRO
M
Masa
Kilogramo
kg
Tiempo
Segundo
s
Corriente eléctrica
Ampere
A
Temperatura
Kelvin
K
Cantidad de sustancia
Mol
n

TAREA No.2

1. De la siguiente lista depropiedades: ¿Cuáles son propiedades físicas?
A. El hidrógeno forma una mezcla explosiva con e! aire
B. El algodón es un material suave
C. El cobre es un buen conductor de electricidad
D. El hierro es atraído por el imán
E. El pan viejo se cubre de moho

a) I, II, IV b} II, III, V C) 11, 111, IV d) III,N,V,II e) I,N,V

2. De las siguientes especies: A. Leche, B. madera, C. aire, D. agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinamica De Las Poblaciones
  • Dinamica De La Poblacion
  • Dinamica de poblaciones
  • Dinamica de poblacion
  • Dinamica De Poblaciones
  • Dinamica De Poblaciones
  • dinamica de la poblacion
  • Dinamica de una poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS