Dinamica de sistemas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Jay W. Forrester
DINAMICA DE SISTEMAS

En la sociedad actual en la que vivimos podemos observar diariamente que Sin embargo sólo algunas personas se dan cuenta de que los sistemas existen en todoslos ámbitos familiar, laboral, social, economía etc. Estos influyen en todo lo que hacemos y crean las desconcertantes dificultades a que nos enfrentamos cada día. Por ejemplo en un sistema sociallas personas actúan como dientes en el engranaje social y económico de la misma.
La dinámica de sistemas La dinámica de sistemas combina la teoría, los métodos y la filosofía para analizar elcomportamiento de los sistemascomienzacuandohay un problema que se debe resolver o un comportamiento indeseable que hay que corregir o evitar. Lo primero que debemos hacer para resolver este problema debemossondear la riqueza de información que la gente posee en sus mentes. Se podría decir que la dinámica de sistemas es una retroalimentación, es decir aquellos procesos circulares en que las decisionesconllevan cambios que influyen en decisiones ulteriores.
Un ejemplo claro de esto son Las citadas entrevistas son extensas y exhaustivas. Se pueden realizar diversas sesiones con cada uno de losmuchos individuos entrevistados. Las discusiones varían ampliamente,tratándose en ellas desde operaciones normales hasta acciones que serían la consecuencia dediversos tipos de crisis. Examinamos losintereses individuales y la localización de centros depoder influyentes. Las entrevistas versan sobre lo que una persona hace para ayudar a resolver losgraves problemas que afectan a la firma. Para esteproceso de entrevistas, se utiliza el enfoque del estudio de casos.
En la dinámica de sistemas podemos tener en cuenta que existen una serie de pasos :
1. Primeramente, la mayor parte de losproblemas se originan en causas internas, aunquegeneralmente se culpa a causas externas.
2. En segundo lugar, las acciones que se emprenden, normalmente en la creencia de que son unasolución para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS