Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Un plan es una intención. Se trata de un modelo sistematico que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental,deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.
-Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites queimponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, yque apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
-El termino programa es un conjunto de proyectos deinvestigación, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica que buscan una finalidad u objetivo general común. Por lo tanto, cada proyecto que forme parte de un Programa Estratégico, actúa de manera interdependiente con los otros proyectos; es decir que cada proyecto tiene su estructura específica (título, problemática, metodología, objetivos, resultados, cronograma, presupuesto, etc), pero searticula con los demás proyectos.

PROYECTO DE INVERSIÓN
El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos limitados.
También se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productoso beneficios en términos del aumento de la productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios.

La importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión es indispensable El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas conrecursos limitados. También se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos o beneficios en términos del aumento de la productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios.
Acepciones Conceptuales sobre los Proyecto de Inversión:
Básicamente un proyectode inversión tiene 3 acepciones: Como un documento, como un satisfactor de necesidades y como la parte mínima del presupuesto de capital de una organización.
* Como Documento.
Se refiere a un conjunto de antecedentes relativos a cuatro temas fundamentales: Aspectos de mercado y comercialización, aspectos técnicos; aspectos jurídicos y administrativos; aspectos económicos, financieros ysociales, necesarios para tomar una decisión.
* Como un satisfactor de necesidades.
Esta acepción de refiere a considerar al proyecto como una entidad económica que permite satisfacer una necesidad identificada.
* Como la parte mínima del presupuesto de capital de una organización.
En este caso, se refiere al concepto empleado en la formulación, análisis y evaluación de cada una de las...
tracking img