Dinamica familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

El futuro depende,
en gran parte, de la familia,
lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad;
su papel especialísimo es el decontribuir eficazmente a un futuro de paz.

Hoy en día nuestra sociedad ha sufrido constantes cambios que han repercutido directamente en la familia, con la perdida de los valores de la misma, esto hadado como consecuencia a que se vayan perdiendo poco a poco las buenas costumbres llevando consigo a la desintegración familiar.

En la actualidad los padres se han alejado de sus hijos porcuestiones laborales para poder brindarles una mejor calidad de vida, pero no se dan cuenta que solo les están dando cosas materiales olvidando pasar tiempo de calidad con sus hijos.Por otro lado la misma sociedad con sus avances tecnológicos ha hecho que los individuos principalmente los niños, prefieran estar sentados frente a un televisor, computadora, videojuego quepracticar la actividad física para estimular su sano desarrollo.

Es importante que por un momento reflexionemos ¿Qué es la familia? ¿Qué tipo de familia tengo?, Así como de todos los beneficios quehemos recibido de cada uno de los integrantes que la integran.

Hay que entender que la familia es un sistema integrada por un conjunto de personas queconviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos sanguíneos o no, con un modo de existencia económica y social común, con sentimientos afectivos que losunen. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le han denominado ciclo vital de vida familiar.

Aunque existe unavariedad de tipos de familia en todas debe existir la convivencia, el apoyo mutuo, así como la práctica de valores. La familia mono parental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y...
tracking img