dinamica familiar

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL ALICA DEL NORTE



























Todas las ciencias que se ocupan del estudio de la conducta humana recalcan la importancia de las circunstancias familiares para la formación de la personalidad. Hay autores que afirman que 75% de la personalidad de cada individuo se forja antes de haber cumplido los ocho años.
INTERACCION FAMILIARLas relaciones en la familia tienen características únicas: son íntimas, continuas, variadas y complejas; se dan en situaciones de trato directo y son complementarias.
LA FAMILIA SE ENTIENDE COMO LA CELULA BASE DE TODA LA SOCIEDAD ; YA QUE INTEGRAN VARIOS MELEMENTOS EN COMUN COMO SON LA SOCIEDAD LA CULTURA Y LOS VALORES, DENTRO DE LOS ASPECTOS IMPORTANTES DE ELLO NOS ENCONTRAMOS CON RELACIONESDENTRO DE ELLAS.
RELACION INTERFAMILIARES:
RELACION ESPOSO – ESPOSA: Cuando se dice que los esposos se llevan bien significa que se comprenden, se aman y viven en armonía su matrimonio. Marido y mujer son completos considerados como individuos y complementarios de la relación matrimonial.
La expresión "media naranja" alude a esa mutua complementariedad, que, lejos de excluir la responsabilidadindividual, obliga a orientarla hacia la procura del bien del otro.
Alguien podría preguntar: ¿qué es mejor: ser padre o madre, o esposo o esposa? ¿Cómo combinan ambos papeles sin perder el equilibrio? La respuesta la dará la confluencia, no la incompatibilidad de esas funciones. Así, aunque haya división de tareas, habrá también convergencia de intereses en lo que es común: la familia, los hijos,las amistades, etc.
RELACION PADRE E HIJOS: Los hijos obedecen a dos tendencias, a saber: la identificación con la autoridad cuando niños y la autoafirmación cuando adolescentes. los padres deben estar al tanto de esto y favorecer la progresiva independencia de sus hijos. los padres pueden hacer que la convivencia con sus hijos resulte educativa siguiendo dos caminos: por una parte, lainformalidad en la convivencia y, por la otra, la intencionalidad consciente y sistemática de los actos educativos con miras a generar deseos de superación. Ambos objetivos se alcanzan en mayor o en menor grado según sean las actitudes y los estilos de los padres, así como su modo de llevar las relaciones conyugales.
HIJO NO DESEADO: Es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y antela ausencia o fallo de métodos anticonceptivos. Un bebé en la familia no es el fin del mundo, al contrario, es fuente de amor y de alegría, pero no hay que olvidar que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Sin duda alguna, tu vida ya no será la misma de antes.



ETAPAS DE LA FAMILIA

PRENUPCIAL: La etapa prenupcial genera en la mayoría de las mujeres y hombres sin importar raza,religión, posición económica, una especie de sabor dulce amargo, pues a pesar de ser una de las etapas más importantes y más esperada de nuestra vida, también es aquella en donde se pone en juego nuestra inteligencia emocional, creatividad, tolerancia, resistencia, paciencia, persistencia, entre muchas otras emociones, sin las cuales no podríamos llevar a feliz termino nuestro tan anhelado proyecto.¿Por que sucede esto? La respuesta es simple durante este proceso se genera una serie de dudas que vienen a nuestra mente una y otra vez y que desencadenan una gran carga emocional que nos lleva a vivir en un estado constante de ansiedad producto del estrés a que nos sentimos sometidos y sometidas.

NUPCIAL: Darnos el permiso de decidir por nosotros mismos desde nuestro centro de sabiduríainterior, nos permite asumir la responsabilidad del compromiso adquirido sin tener que responsabilizar a otros por nuestros actos. Así mismo nos brinda la gran satisfacción de disfrutar del éxito de nuestra elección si ese fuere el caso; o asumir con valentía el fracaso, teniendo siempre presente que a pesar de la mala experiencia lo que queda en nuestra vida es una oportunidad de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica familiar
  • Dinámica Familiar
  • Dinamica familiar
  • dinamica familiar
  • Dinámica Familiar
  • Dinamica Familiar
  • Dinamica familiar
  • dinamica familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS