EFECTOS DEL BULLYING EN LA AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E.P “El mejor de todos”
1° “B”
Cúa - Edo. Miranda


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN








Profesor: Integrantes:
Jhon hancokpedro perez








CAPITULO I
1.0 TITULO DE LA INVESTIGACION


Efectos del Bullying en la Autoestima de los Adolescentes cursantes desde los 1eros años hasta los 3eros años de la U.E.P “José María Carreño” del Municipio Urdaneta del, Estado Bolivariano de Miranda.1.1 Objetivo General
Determinar los efectos del Bullying en la Autoestima de los adolescentes cursantes desde los 1eros años hasta los 3eros años.
1.2 Objetivos Específicos
Determinar las causas que conlleva el bullying en los adolescentes.
Determinar las consecuencias que acarrea el acoso escolar entre los adolescentes (Bullying).
Determinar como se puede evitar el acosoescolar entre los adolescentes (Bullying).
1.3 Planteamiento del problema
El bullying no es algo nuevo en nuestras escuelas, pero los adultos no le han prestado la debida atención a este serio problema. Esto ocurre porque la victima del acoso escolar tiende a tener miedo a contarles a sus padres los problemas que lo aquejan. Ya que al contarle a sus padres, pensara que ellos les dirá a suvictimario lo que le ocurre a su hijo (victima) y esto a corto plazo haría que el victimario aumente su abuso contra este.

En Venezuela el acoso escolar es un problema que se a estado presentando en los distintos ámbitos del sector educativo, es especial en la secundaria o diversificado.

El bullying puede darse en cualquier centro educativo, público o privado, pero cuanto más grande es la unidadeducativa, es más el peligro que sufren las victimas ya que hay más espacios dentro del área para acosar a los estudiantes.
En Venezuela (lamentablemente) no hay instituciones que ayuden a las victimas o prevengan estos hechos muy lamentables.

En nuestro país (Venezuela) esto se conoce como “Chalequeo”, es como una burla intensa y repetitiva contra la victima, estos hechos tienen distintosestados de gravedad que van desde una pequeña burla a una de por vida.
El bullying no puede tomarse a la ligera como se toma en Venezuela. Para muchos resulta insignificante gritar “ayyyy” cuando un hombre hace un comentario que no es considerado “machísticamente” correcto, pero para el homosexual de clóset es otro indicio de que debe vivir una doble vida porque la sociedad nunca lo aceptará. No esuna “bobería” cuando se usan adjetivos calificativos para dirigirse al otro: “Tenías que ser negro”; “Qué blanco estás, la playa es gratis”; “Ve a ver si rebajas que tienes panza”; “Pareces una vara de puyar locos”; “Escuálido, majunche”; “Chavista, marginal”.

El bullying implica tres características: el desequilibrio de poder, la intención de causar daño y la repetición. Quienes intimidanutilizan su poder para controlar y las víctimas tienen dificultades para defenderse. El acosador tiene la intención de causar daño y los incidentes de intimidación ocurren a la misma persona una y otra vez por parte de la misma persona o grupo.

El bullying debe tratarse en las escuelas porque sus víctimas pueden crecer con baja autoestima y los agresores pueden desarrollar en su futuro conductasantisociales.

El acoso escolar siempre ha existido, empieza en la primaria, y en el bachillerato empeora, haciendo sufrir a las víctimas de heridas físicas, emocionales y mentales.
Existen tres componentes claves:
1. Un desequilibrio de poder entre el acosador y la víctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.

2. La agresión se lleva a cabo por un acosador o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los efectos de la agresividad activa sobre la autoestima de los adolescentes.
  • el bullying y autoestima
  • LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA
  • Autoestima en la adolescencia
  • Autoestima adolescente
  • El Bullying En La Adolescencia
  • la autoestima en los adolescentes
  • AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS