Dinamica social y el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta pelicula para mi es una de mis favoritas, ya que te ayuda a reflexionar de lo que realmente es importante en la vida. Se enfoca en que nunca debemos de abandonar nuestro sueños, sin importarcuantas veces te equivoques en el camino, de los errores que cometas, de los obstaculos presentes o cual sea tu edad. Es una pelicula llena de valores, principios y enseñanzas. Trata de un hombre de latercera edad, llamado Chano que quiere realizar su sueño de terminar su carrera de literarura. Chano les enseña a los amigos y estudiantes que hay muchas cosas de la vida que les falta por aprender yque no hay que dar por perdido todo lo bello que hay al nuestro alrededor.

Además a lo largo de la pelicula pudimos observar una variedad de temas que hemos estado viendo en cada una de las clasesde Dinamica Social.

Un claro ejemplo de ello fue al comienzo del filme cuando Chano va a la institución en la que estara estudiando y quiere inscribirse. La señorita que recibe sus papeles lecomenta que él interesado es el que tiene que asistir a inscribirse. Chano la mira con una sonrisa tierna en su rostro y le responde que él es el interesado en estudiar. Y en el primer día de clases, élentra al salón y por su edad los demás estudiantes piensan que es el profesor. Su apariencia de adulto mayor logra darle un estatus más elevado al de un estudiante. El estatus es un tipo deestratificación social (desigualdad social). Esta desigualdad social puede economica, de poder, de raza o de clases sociales. En este caso se refiere a la de clases sociales. También pudimos observar que en unaescena, el profesor de la clase de Chano señala que se junten en equipos. Los demás alumnos se juntan con chicos de su edad y con los que más se identifican. Como Chano no “encajaba” con lascaracteristicas aceptables para ellos, decidieron dejarlo fuera. Desde ese momento, él tuvo que enfrentarse a un ambiente al que no estaba acostumbrado. Escucho un nuevo lenguage y se tuvo que adaptar a las...
tracking img