Estudio de la Dinámica

ESQUEMA

I. Introducción
1. ¿Qué es la dinámica?
2. ¿Qué es la fuerza?
3. Equilibrio de las fuerzas.
4. Masa e inercia.
5. Primera Ley de Newton o Leyde inercia
II. Conclusión

I. INTRODUCCIÓN

En los objetivos anteriores se ha hecho un estudio de la cinemática, que es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de loscuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
Por ejemplo, cuando dejamos caer una esferita por un planoinclinado y medimos los valores de las distancias recorridas y los tiempos empleados, encontrándonos que las distancias son proporcionales de los cuadrados de los tiempos empleados. Se trata de unmovimiento uniformemente acelerado.

En este punto, este estudio no nos es suficiente; ahora nos haremos las siguientes preguntas:

* ¿Por qué cae con esta clase de movimiento?
* ¿Qué es lo queproduce dicho movimiento?
* ¿Por qué no cae con movimiento uniforme?

Estas preguntas pueden ser respondidas si hacemos un estudio dinámico del movimiento, es decir, nos detendremos analizarsobre las causas de dicho movimiento, qué es lo que hace que se produzca y qué principios y leyes rigen sus causas.

DESARROLLO
1. ¿Qué es la dinámica?
Se puede definir a la dinámica como la partede la mecánica encargada de estudiar el movimiento y sus causas.

2. ¿Qué es la fuerza?
Para llegar a entender y definir la fuerza debemos pensar e imaginar sobre los siguientes aspectos:
*Sobre el escritorio del salón de clase hay un borrador, el cual está en reposo. Se pone en movimiento (efecto), aplicando un esfuerzo muscular (causa).
* Cuando acercamos un imán a un clavo, éstese pone en movimiento (efecto) a ser atraído por una fuerza magnética (causa).
* Si tomamos una esfera de plastilina y la apretamos con los dedos (causa), notaremos que se deforma (efecto).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estudio de la dinamica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Dinamica/1893140.html

MLA

"Estudio de la dinamica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Dinamica/1893140.html>.

MLA 7

"Estudio de la dinamica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Dinamica/1893140.html>.

CHICAGO

"Estudio de la dinamica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-La-Dinamica/1893140.html.