Dinamica - vibraciones

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1.Problema : Magnitudes Fundamentales en dinámica
2. Antecedentes: CHIVIN ACA PONES LOS NOMBRES DE LOS LIBROS QUE HEMOS UTILIZADO PARA PODER ENTRAR A DINÁMICA … LOS LIBROS DE PRIMER CICLO ESOS ELDE SEGUNDO Y TERCERO TB
3. Análisis : Para poder ingresar a hablar de magnitudes fundamentales en dinámica es necesario tener un conocimiento básico de lo que es dinámica.
Dinámica: Es la parte dela física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica esdescribir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema.

A partir de saber lo que esdinámica podemos hablar de las magnitudes fundamentales que son:

Fuerza: Se puede definir como una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad ovencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. Suele ser común hablar de la fuerza aplicada sobre un objeto, sin tener en cuenta al otro objeto con el que está interactuando; en estesentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo, dirección, osentido de su velocidad), o bien de deformarlo.

Masa: En física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es elkilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

Mecánica clásica: Es una formulación de la mecánica para describir el movimiento de sistemas de partículasfísicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a los principios que utilizan, de la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Vibraciones
  • Absorbedores Dinamicos De Vibraciones
  • Dinamica vibracion forzada mallab
  • Dinamica Uni Fim Vibraciones Forzadas
  • Vibracion dinamica
  • Vibraciones
  • Vibraciones
  • vibracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS