Vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura BUENAS Y MALAS VIBRACIONES




BUENAS Y MALAS VIBRACIONES



Se dice que un cuerpo vibra cuando sus partículas se hallan influenciadas por un movimiento oscilatorio. Las vibracionesson un fenómeno común tanto en la naturaleza como en las maquinas y sistemas artificiales creados por el ser humano. Dependiendo de ciertos factores, las vibraciones pueden causar diferentessensaciones que van desde una simple incomodidad hasta graves alteraciones de la salud. Sin embargo, los efectos de la vibraciones en muchas ocasiones son usados para el tratamiento de enfermedades, medianteel desarrollo de instrumentos donde el movimiento oscilatorios la herramienta fundamental de las terapias. Las aplicaciones de las vibraciones en la medicina son innumerables, y van desde la terapiarespiratoria, fonoaudiología y la terapia física hasta las exploraciones espaciales.

VIBRACIONES AL SERVICIO DE LA SALUD

En muchos salones de recién nacidos se utilizan osciladores de altafrecuencia para facilitar la respiración de los neonatos. Estos producen vibraciones que generan corrientes de aire (como un pequeño ventilador), que ayudan en la difusión de gases hacia los pulmones que aunno se encuentran completamente formados. Las oscilaciones de alta frecuencia también son utilizadas para ayudar a los sordos y a los hipoacústicos a percibir señales sonoras. Existe un equipo quedetecta los sonidos de determinada frecuencia e intensidad, y los convierte en oscilaciones de mayor frecuencia que pueden ser detectadas mediante el tacto. De esta manera, estas personas disfrutar deplaceres como el de sentir la música; y percibir señales de advertencia, como los pitos de los carros, que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Las oscilaciones también pueden serutilizadas con éxito para evitar algunas de las dolencias que afectan a las astronautas. Sus huesos y músculos liberados de la tensión normal de la gravedad, se debilitan en forma alarmante: los...
tracking img