Luis Collantes Segura - DINÁMICAS DE GRUPO PARA EVANGELIZAR

1

DINÁMICAS DE GRUPO PARA EVANGELIZAR

2006

Luis Collantes Segura - DINÁMICAS DE GRUPO PARA EVANGELIZAR

2

© LuisCollantes 2006
E-mail: lcollantes@viabcp.com

Luis Collantes Segura - DINÁMICAS DE GRUPO PARA EVANGELIZAR

3

INTRODUCCIÓN

La Catequesis es el proceso por el cual podemos cultivar nuestra fecristiana , por eso,
en el documento eclesial "Catechesi Tradendae" la define como": La educación ordenada y progresiva de la fe en la persona de Jesucristo” , los instrumentos por los cuales anuncia aCristo son muchos: La Palabra, el testimonio, los cantos, las dinámicas, etc. que unidos y enlazados hacen que el mensaje de salvación pueda llegar fácilmente al catequizando. Uno de estos instrumentosson las dinámicas que permiten fortalecer este mensaje que se quiere dar, sin embargo en nuestro medio encontramos que el uso que se les da no es el adecuado puesto que ,a menudo se confunden con “juegos” o se reduce su papel al de un simple “Despertar a la gente”, para que no se caiga en el aburrimiento. Pero la mayor dificultad que puede encontrar un animador es el no poder hallar la literaturaadecuada para orientarse , pues la gran mayoría de los libros que existen en nuestro país no se centran en la evangelización, carecen de metodología práctica o simplemente no están al alcanceeconómico de muchos de los que tenemos la tarea de evangelizar. Es así, como surge el interés para elaborar este libro al que hemos titulado “Dinámicas de grupos para evangelizar”, que es una recopilación yclasificación de las dinámicas que conocemos, de modo que se les pueda sacar provecho en las sesiones de catequesis. El libro esta dirigido a catequistas, agentes pastorales y animadores que estánabocados al trabajo de evangelización, quedando con ellos nuestra promesa de seguir investigando y mejorando este trabajo para ayudar al cumplimiento de nuestra misión. Esta obra concede importancia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dinamicas de evangelizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-De-Evangelizacion/1094517.html

MLA

"Dinamicas de evangelizacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-De-Evangelizacion/1094517.html>.

MLA 7

"Dinamicas de evangelizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-De-Evangelizacion/1094517.html>.

CHICAGO

"Dinamicas de evangelizacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamicas-De-Evangelizacion/1094517.html.