Presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIFRAS DE CALDERÓN.
“EL PRESIDENTE DEL BICENTENARIO”.

A tan sólo 1 día del festejo del bicentenario de la Independencia de México, es importante hacer una reflexión sobre lo que nuestro gobierno ha venido haciendo para lograr satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, así como para brindar seguridad a su población.

No es novedad para ustedes la opinión personal que tengo sobre laconmemoración de esta fecha, al igual de todos los festejos que se han organizado para brindar homenaje al movimiento más importante que ha ocurrido en nuestro México.

La mayoría de ustedes me han clasificado como una persona pesimista y completamente negativa debido a mi oposición a cualquier muestra de apoyo a la celebración organizada por el actual presidente de la República Mexicana FelipeCalderón.

Por lo mencionado anteriormente y debido a la frustración que estoy segura que la mayoría de nosotros experimentamos al prender el televisor y mirar el noticiero, me he dado a la tarea de informarme un poco más sobre los acontecimientos ocurridos durante el año del bicentenario. Esta es mi manera de invitarlos a dar la espalda al gobierno durante su gran celebración, de negarnos aformar parte de un festejo que no tiene razón de ser y dejar de ser hipócritas con la nación que nos ha visto nacer. Probablemente el gobierno no notará nuestra ausencia durante estas fechas mexicanas, pero al menos nuestra consciencia quedará tranquila al no sumarnos a un evento que no podría ser más contradictorio, pues México ha venido perdiendo su libertada desde hace más de un lustro. El día dehoy me atrevo a decir que México es un país que se encuentra secuestrado y para muestra las siguientes cifras.

Iniciemos por la parte esencial, por la cual se podría causar mayor frustración en una población que ha dejado de ignorar lo que esta sucediendo a diario en el país, por una población que ha comenzado a preocuparse por el rumbo que esta tomando la nación y ese tema es al que mayortemor le tenemos, pues ninguna persona ha quedado exenta de experimentar uno de los más grandes terrores que se pueden llegar a experimentar. No importar la edad con la que contemos, el sexo o el nivel socioeconómico al que pertenecemos pues el día de hoy cualquier persona, inclusive yo que estoy escribiendo este ensayo, hemos quedado expuestos al secuestro.

Las cifras alcanzadas en México encuanto al tema de secuestro, o mejor dicho las cifras que nuestro gobierno ha permitido que sean alcanzadas por el secuestro, ha convertido a nuestro país en uno de los más peligrosos del mundo (sumando algunos otros temas que serán tocados más adelante). Lamentablemente el aumento del 90% en las denuncias por secuestro durante los tres primeros años de gobierno del Presidente Felipe Calderón, nos hallevado a formar parte de la lista de países con mayor índice de secuestro a nivel mundial y no solamente eso, pues actualmente nos encontramos casi al encabezado de esa lista.

Para hacer un comparativo mayor y poder abrir nuestra visión, tomemos como base las denuncias registradas durante el sexenio de Vicente Fox, las cuales alcanzaron un total de 2,593 secuestros al final de su presidencia.Por otra parte tenemos el contraste de las cifras del sexenio de Calderón, las cuales en tan sólo el período de 2007 – 2009 han alcanzado una cifra de 2,455 secuestros, solamente en el transcurso de 3 años. Es importante mencionar que esta cifra es calculada sobre las denuncias existentes, pues según la CNDH existe una tasa de no denuncia del 75%, lo cual quiere decir que por cada secuestrodenunciado existen otros 3. Ahora díganme ustedes si es verdad que México es un país libre e independiente. Y este es tan sólo uno de los tantos temas que nuestro gobierno se ha encargado de combatir en el día tras día de la nación.

Pasemos a otro de los temas que se han vuelto completamente polémicos entre nuestros ciudadanos, pero aún más entre los habitantes de otros países que ahora miran con...
tracking img