Dinamicas de grupos bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presentan un cuestionario que tiene como propósito que cada uno de los participantes evalúe las conductas, sentimientos y mensaje que se les presenta a los demás. Es un ejercicio que solo pretende mostrar un indicio de lo que hacemos, dejamos de hacer y de las reflexiones que nos dejará.

Cada persona deberá responder las afirmaciones o preguntas que se le presentan sobre el manejo de sucomunicación personal. No son respuestas que permitan medir nuestras habilidades, posturas o deficientes, sino que sólo pretende hacernos valorar nuestras conductas y reacciones.

Actividades: Instrucciones específicas:

Cada participante debe colocar el número que considera le corresponde a cada una de las afirmaciones. Desde el uno hasta el cuatro.
Al término del ejercicio, sumara susrespuestas, las cuales, dentro del propio salón de clases, con el apoyo del instructor se valorarán todos los resultados.

Desarrollo:
Cada uno de los participantes del grupo responderá por su parte, antes de la sesión, todo el cuestionario, traerá la suma de sus respuestas y las comparará con las de sus compañeros.

La revisión de resultados se hará en equipos de menos de seis integrantes, los queexpondrán sus conclusiones en plenaria.

Al finalizar, se comenta todo el ejercicio.

Cuestionario de las maneras de agradar a los demás.

Indicación: Coloca entre los paréntesis de cada una de las preguntas o afirmaciones el número que consideres le corresponde y que va de 1.- Nunca, 2.- Casi nunca, 3.- Casi siempre y 4.- Siempre.

Al finalizar de calificarte, haz la suma de tusresultados.

1.- Nunca

2.- Casi nunca

3.- Casi siempre

4.- Siempre

1. Te interesas sinceramente por los demás, sabiendo que puedes ganar más amigos, en lugar de hacerlo por ti mismo. ( 3 )
2.- Tu manera de pensar es que el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. ( 4 )
3.- Durante años me hepreocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. Sobre mi interés, lo mismo que con todo lo demás en las relaciones humanas, debo ser sincero. ( 3 )
4.- Consideras que las acciones dicen más que las palabras, que una sonrisa sustituye a expresiones como: "Me gusta usted”. “Me causa felicidad”. “Me alegro tanto de verlo". ( 4 )
5.- Hablas cotidianamente de una verdadera sonrisa, que alegre elcorazón, que venga de adentro y que valga buen monto en tu vida. ( 3)
6.- Disfrutas cuando te encuentras con la gente, si esperas que los demás la pasen bien cuando se encuentran contigo. ( 3 )
7.- Cuando estas solo, silbas, tarareas o cantas. Lo haces por ser feliz y para que contribuyas para hacer feliz a los demás. ( 3 )
8.- Estas de acuerdo en que todo el mundo busque la felicidad, que hayun medio seguro para encontrarla. Que consiste en controlar nuestros pensamientos, que la felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. ( 3 )
9.- Consideras que no es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados es lo que pensamos acerca de todo ello. ( 4 )
10.- Estas de acuerdo con el proverbiochino que dice: "El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda". ( 4 )
11.- Consideras que el valor de una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes la da. ( 4 )
12.- Estas de acuerdo en que cuando hay una sonrisa ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Que casi todas las personas son tan felicescomo deciden serlo. ( 3 )

13.- Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios es la contraseña de los amigos. ( 4 )
14.- Consideras que el valor de una sonrisa es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto...
tracking img