dinamicas de trabajo

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Dinámicas para estimular los sentidos
1. Desarrollar la capacidad auditiva:
El perro y el gato
Materiales: Dos pañuelos para tapar los ojos.
Organización inicial: Sentados en el suelo en ronda. Dos en el centro. Uno es el perro y otro el gato. Los dos en cuadrupedia y con los ojos vendados.
Desarrollo: Cuando el gato dice "guau" el gato tiene que responder "miau". El perro debe deconseguir atrapar al gato guiándose por el sonido.
La lluvia y el caracol
Materiales: Pañuelos para vendar los ojos.
Organización inicial: En ronda. Dos en el centro. Uno es la lluvia, el otro, en cuadrupedia es el caracol. Los dos con los ojos vendados.
Desarrollo: La lluvia debe coger al caracol. Cuando se acerca al caracol, los que hacen la ronda aplauden rápido y fuerte con uno o dos dedos; cuandoestá lejos, aplauden suave y despacio. Así la lluvia sabe cuando se acerca y cuando se aleja.

2. Desarrollar la capacidad táctil.
El tren ciego
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Grupos de seis o siete, en fila. Todos con los ojos cerrados menos el último que es el maquinista.
Desarrollo: El maquinista golpea ligeramente el hombro del de delante que va pasando el golpe hasta elprimero de la fila, el cual llevará la dirección en función de los golpes: hombro derecho, a la derecha; hombro izquierdo, a la izquierda; espalda, de frente...

3. Desarrollar la capacidad visual
El cazador y los osos
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Forman un corro en cuadrupédia (osos). Uno de pie en medio (el cazador).
Desarrollo: Los osos se van acercando al cazador sin que ésteles vea. Si lo ve, vuelve a la línea de salida. El oso que llegue junto al cazador pasará a ser cazador.

4. Expresión corporal.
Conclusión de historias
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Forman pequeños grupos.
Desarrollo: El profesor explica una historia sin final. Cada grupo inventa un final y lo representa.


La sombra
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas,uno delante de otro.
Desarrollo: El que está detrás persigue al otro e intenta cogerlo. Si éste se para en seco y levanta los brazos, el de detrás debe adoptar la misma posición sin tocar a su compañero. Se van variando las posiciones de inmovilidad.
El limpiacristales
Materiales: Ninguno.

Organización inicial: Por parejas. Uno frente al otro. Uno es el limpiacristales. El otro la imagen quese refleja en el cristal.
Desarrollo: El limpiacristales va realizando los gestos que se le ocurran, simbolizando las acciones de limpiar un cristal. Su compañero le imita representando la imagen reflejada.








DINÁMICAS DE PRESENTACION
Pelota caliente
Material: Una pelota u otro objeto para lanzar.
Desarrollo: En círculo, sentados o de pie. El docente explica que la persona quereciba la pelota tiene que darse a conocer, diciendo:
• El nombre con el que le gusta que la llamen.
• Su lugar de procedencia.
• Algunos gustos.
• Algunos deseos.
Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.
Partes del cuerpo
Desarrollo: El animador invita a formar dos círculos(uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué no le gusta. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.
El animador pide quese saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc.
Me pica
Participantes: Desde tres o cuatro personas hasta 30. Mientras más, más divertido es y más memoria hay que desarrollar. La edad es indiferente.
Desarrollo: Cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo dinamica
  • Trabajo dinamica
  • trabajo dinamica
  • TRABAJO DE DINAMICA
  • trabajo dinamica
  • Trabajando con disco dinámicos
  • dinámicas de trabajo en equipo
  • TRABAJO Y ENERGIA Y DINAMICA DE UN SISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS