dinamicas

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
20 Excelentes dinámicas para campamentos juveniles
Hoy les presentamos una recopilación de 20 excelentes dinámicas recreativas para campamentos juveniles. Los campamentos son el sitio ideal para fomentar los vínculos, la cooperación, el trabajo equipo y la comunicación de un grupo, ya que nos permiten un amplio espacio para trabajar y compartir unidamente la superación y la confianza en losdemás, y es importante contar con una gran diversidad de: actividades, juegos y dinámicas donde los jóvenes puedan divertirse liberar su energía positivamente. Disfruten y comenten.

1. Voleyball al Agua

Materiales: Una net – bombas llenas con agua – un pito – sacos o paños.
Descripción: Necesitas muchos globos llenos de agua, toallas y una red de voleibol. Se forman dos o más equipos de ochoparejas cada uno y se forman por parejas, es decir, que cada equipo va a tener cuatro parejas, las cuales sujetaran una toalla por las puntas. Se colocan en posición de voleibol (dos parejas adelante y dos parejas atrás). Elijan por suerte que equipo comienza, deben colocar un globo sobre la toalla e impulsarlo para lanzarlo y el otro equipo no debe dejarlo caer y debe lanzarlo de nuevo al equipocontrario. Si un equipo deja caer el globo y no lo atrapa con la toalla, es un punto a favor del otro equipo, al final gana quien tenga el mayor puntaje. 

2. Fútbol de Tres Piernas

Materiales: Gasas – balones – un pito.
Descripción:Se juega como el fútbol, sólo que los equipos se dividen en pares. Luego se atan un pie al pie de su pareja, por lo que deberán trabajar en equipo para pegarle ala pelota y para caminar. Cuentan los goles cuando se hacen con el pie que es más difícil de manejar (por ej: si se es derecho se debe patear con el pie izquierdo y viceversa).

3. Búsqueda del Tesoro:

Materiales: Un croquis del lugar o mapa - pistas – premio.
Descripción: Consiste en esconder un premio dentro de un área designada como la isla, se formarán equipos que serán aprovisionadoscon un mapa que contendrá las pistas que los guiarán hacia donde está el tesoro... el primero en encontrarlo tiene como premio el tesoro.

4. Mosqueteros Locos:

Materiales: Globos largos (espadas) – globos corrientes – pabilo – chinches – masking.
Descripción: Sin límite de participantes. Cada jugador tendrá atado un globo a su cintura y un globo de los largos con un chinche en su mano elcual le servirá como espada. El propósito del juego consiste en reventarle el globo a todo aquel que no es su compañero de equipo. Al final del tiempo establecido el grupo con más globos intactos será el vencedor.

5. Corre Pollo renco:

Materiales: Dos botellas llenas con agua – dos botellas vacías – vasos plásticos.
Descripción: Consiste en llevar agua de una botella a otra que está en otroextremo utilizando vasos, sin embargo la dificultad de este juego consiste en todos los integrantes deberán tomarle el pie derecho a su compañero. El equipo que se suelta durante la travesía deberá para y empezar de donde se soltó, ganará quien logre transportar mayor cantidad de agua en el tiempo determinado.

6. Capturar la Bandera (Recomendado)

Materiales: Banderines del color de cada equipo– Cinta de colores – grapadora y grapas.
Descripción: Divide al grupo en dos equipos separados por una línea al centro. El objetivo es que los miembros de cada equipo crucen al área enemiga y arranquen la bandera del equipo contrario. Ellos deberán evitar ser tocados por los jugadores del otro equipo. Si alguien es tocado, se quedará congelado hasta que algún compañero de su equipo lo toque ypueda regresar a su zona. El equipo que captura la bandera y regresa a salvo a su lado gana. 

7. Juego de las 7 maravillas

Materiales: Papel con una lista de las 7 maravillas
Descripción: Se dividen los participantes en grupos de diez como máximo. A cada grupo se le da una lista de cosas que tienen que conseguir, como por ejemplo, flores de distintos colores, piedras con formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS