dinamicas

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La Obra Más Hermosa de Dios
Persigue enseñar de manera práctica, qué es lo más especial que Dios ha creado. Consiste en llevar una caja del tamaño de una caja de zapatos, al grupo. Decirles que dentro de ésta, se haya la creación más especial de todas las otras creaciones hechas por Dios. Todos querrán ver lo que hay dentro de esta caja, algunos pueden intentar deducir qué es, el líder debehacer el compromiso de mostrarles a algunos (en forma individual) lo que hay dentro de la caja, pero deberá advertirles que no podrán decirle a los demás hasta que el líder lo haya enseñado a todos de una vez.
Quieres tu también saber lo que había dentro de esta caja?, pues había un ESPEJO!!! Es decir, la obra más especial de todas las demás hechas por Dios, somos tu y yo... con este ejemplopráctico puedes enseñarles autoestima, partiendo del principio que Dios nos hizo con sus propias manos, y para El somos lo más especial.

El sentido de la vida

Dijo Dios: “Haya luz y hubo luz” (Gn 1,3)
¿Quién soy yo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué significa ser persona? Estas son preguntas que todos nos hacemos y que no pueden dejarnos indiferentes, porque van unidas al derecho de ser felices.Aquí vamos a responder las preguntas que todos nos hacemos:

¿Quién soy yo?

El hombre es el centro del universo. El Génesis nos dice que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza” (Gn 1, 27).
La imagen de Dios en el hombre se manifiesta en su capacidad de amar, en su inteligencia, en su libertad, en su capacidad de relacionarse con los demás, en su poder creativo, en el dominio sobre losdemás seres de la naturaleza. La mejor huella de Dios es el hombre mismo.Yo soy un ser humano creado por Dios a su imagen y semejanza.

Todos somos hijos de Dios

¿Qué sentido tiene mi vida?

El hombre es constructor y responsable de su propio destino.
La inteligencia, la capacidad de criterio, la libertad, el amor, son inherentes al ser humano y lo constituyen superior al universo material.Dios bendijo a los primeros hombres y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, dominen la tierra” (Gn 1, 28).
La vida es un don gratuito que todos hemos recibiendo de Dios. La dignidad del hombre proviene de su propio ser de hombre, según el plan de Dios, no podemos admitir discriminaciones ni diferencias entre hombres y mujeres; ricos y pobres; blancos, negros, indios, mulatos, mestizos; entreancianos, adultos, jóvenes, y niños; entre discapacitados, inválidos y normales; cada persona expresa algo de Dios.

“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Recibimos un Espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar ¡Abbá, Padre! (Rom 8,15).
Todos los seres humanos estamos constituidos en igual dignidad; todos tenemos el mismo origen y el mismo fin.
El amores la clave para ser verdaderos hijos de Dios.

¿Qué significa ser persona?

Ser persona es sentirse importante; ser consciente de que nadie en la vida hará por mí, lo que yo tengo que hacer. Ser persona, es saber que soy único e irrepetible. Ser persona es afrontar los acontecimientos con valentía, ser responsable de mis actos y reaccionar de manera propia.
El hombre y la mujer conresponsabilidad, no se dejan arrastrar por los demás, por la moda, por la propaganda.

Por estas mismas razones, respetan la libertad de los otros porque todos somos personas.
Las diferencias individuales son buenas y necesarias; enriquecen el campo de las relaciones. Las distintas ideologías, tendencias políticas y credos religiosos, jamás deben enemistarnos. La persona es más importante que su modo depensar.

Debemos respetarnos y convivir armónicamente no tanto por pertenecer a un mismo partido, religión o club social, como por ser vecinos. Y seres humanos. “Somos familia de Dios” (Ef, 11-22).La libertad es el don más precioso que hemos recibido de Dios; una libertad sin condiciones. La tiranía le viene al hombre de los sentimientos de su propio corazón: “¡Del corazón proceden los malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS